«Nunca fue (o Neptuno)», adelanto del nuevo trabajo de Silvia Penide

0
1085

silvia_0

«Nunca fue (o Neptuno)», adelanto del nuevo trabajo de Silvia Penide

Silvia Penide ha dado un paso más en su carrera artística. Su nuevo disco, “Todo pintado de plata”, afianza la sólida trayectoria de una compositora que ha sabido descifrar las claves necesarias para avanzar con los tiempos.

La carta de presentación del álbum es “Nunca fue (o Neptuno)«, una canción que viene acompañada de un videoclip dirigido por Lara Capeáns. En palabras de la directora, la pieza audiovisual refleja la melancolía de un amor que se acaba.

A través del color Lara muestra una historia de amor que desaparece o que incluso nunca llegó a ser. Producido por Drum & Roll Studios, el videoclip tiene como protagonistas a las actrices Sabela Arán y a Deborah Vukusic. Tiene como referente simbólico el planeta Neptuno, tanto en la letra de la canción como en las imágenes, porque en el disco cada canción está relacionada con un planeta, reflejo de una personalidad marcada.

Con continuos conciertos por toda la Península y en salas de países como Croacia, Italia, Eslovenia, Portugal o Alemania, el universo particular de Silvia Penide se nutre de un cada vez mayor número de seguidores fieles a su propuesta. El suyo es un pop contundente, lleno de matices y muy cuidado. Acercarse a sus canciones garantiza un torrente de emociones generado por creativas texturas instrumentales y un tono de voz imperturbable, que transmite carácter y sinceridad, hablando de historias sobre las fugaces incertidumbres de los mortales.

El camino recorrido desde la aparición de sus primeras composiciones a guitarra y voz, hasta las nueve incluidas en este nuevo trabajo, está señalado por importantes hitos entre los que se encuentra la publicación de “Las erres dobles” en 2010 bajo la producción de Juan de Dios Martín (Amaral, Marlango, Deluxe).

Penide cuenta además, con otros tres trabajos discográficos, de estilo pop acústico. En 1997 autoeditó su primera maqueta, «Alicerce«. Repitió el formato con «Azul» (1999) y «Mundo de cuerdos» (2001). Su primer LP “Kilómetros” llega en 2002, a este trabajo le siguen “Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.