Maga reinterpreta con amigos, todos los temas de «Blanco»

0
713

Maga

Maga reinterpreta con amigos, todos los temas de «Blanco»

Llegó por la puerta pequeña, sin hacer ruido, y en poco tiempo ya contaba con una fiel legión de seguidores. Maga, un cuarteto sevillano que empezó poco a poco y con una modestia tan grande como su talento, publicaba hace 15 años un disco hermoso, emotivo y brillante.

Unos años después la banda colgó sus instrumentos, se tomó un descanso y tras un pequeño paréntesis está de regreso re-interpretando nuevamente aquel disco blanco con el que se presentó en sociedad. Pero para esta ocasión, Miguel Rivera y los suyos han contado con un nutrido grupo de amigos que han inyectado su energía para darle una vuelta de tuerca a sus viejas composiciones.

Así, en «15 aniversario» caen suavemente como las hojas en otoño, las colaboraciones de The New Raemon, Iván Ferreiro, Jero Romero, Zahara, Noni Meyers, Dani (Pony Bravo), Xoel López, Julio de la RosaCarmen Boza, Manuel Cabezalí (Havalina) y Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes).

El feliz aniversario tuvo también su presentación recientemente con dos noches en la capital, en una sala Joy Eslava llena y rendida a la banda y amigos participantes. Una vuelta al pasado, a los recuerdos de unos treintañeros (la mayoría de los allí presentes) que quisieron celebrar que hace quince años los sevillanos se destapaban con su álbum de debut, el blanco.

Maga se ha convertido, con el paso de los años, en un grupo de los llamados “de culto”, de esas bandas que, gracias a la posesión de un estilo marcado y propio, son alabadas tanto por el público como por los compañeros de profesión y eso es un reconocimiento que muy pocos consiguen obtener.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.