Primeros confirmados para el Festival de La Luz

0
758

noticia01-1080x675

Primeros confirmados para el Festival de La Luz

El Festival de la Luz se reafirma en su propuesta ecléctica, apostando como marca de la casa por la mezcla de artistas, disciplinas y públicos que conviven sin prejuicios y en total armonía durante tres días en un entorno único.

Hombres G, Luis Eduardo Aute, Vanesa Martín, Elefantes, Asfalto, José Mercé, Susana Seivane, Miguel Costas, Rosa Cedrón, Chris Barron, Willie Nile, Anaut, o Jackson Browne están entre los primeros artistas confirmados para una edición que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre en Boimorto (A Coruña).

La cantante Luz Casal y el intérprete Farruco Castromán han presentado este jueves en la sede de la Fundación Paideia (A Coruña) la quinta edición de este festival. Este año, Oxfam Intermon Galicia será el beneficiario de la entrada solidaria, que se destinara a sus acciones en la crisis de los refugiados en Siria, Jordania y Líbano.

Fuentes de la organización estiman en más de 25.000 personas el público con que contará el festival, con cuatro escenarios, zona infantil con actuaciones, talleres, juegos, mercado con más de 40 propuestas innovadoras, restauración y cámping libre separado para familias y jóvenes. Como novedad, se instalará una carpa dedicada al cine, donde se proyectarán durante todo el fin de semana películas y documentales relacionados con la música.

Asimismo, seguirá buscando el certamen talentos emergentes en las convocatorias «Cultivando Diseño» y «Cultivando Música«, a las que se sumará este año la iniciativa «Cultivando Deporte«, con el fin de fomentar tal práctica en familia con una carrera popular de 5 kilómetros durante la mañana del sábado y una minicarrera infantil durante la mañana del domingo.

El Festival de la Luz cuenta con la colaboración de ZircoZine, Luz y Paz, Ayuntamiento de Boimorto, Estudio Mans Paideia, Diputación de A Coruña, Gadis, Mahou, Agadic, Sabadell Gallego, AIE, Fundación Sgae, Inorde, HGA, Castañam, Caeiro y Cadena SER.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.