Guevara reinventa el guateque en su nuevo disco

0
1667

Guevara reinventa el guateque en su nuevo disco

¿Y si Guevara se convirtiera en Marisol, Karina o Jeanette? En “Ahora sí” la cantante y compositora homenajea la música de guateque de los años 60 y 70 dando un importante giro musical con respecto a sus dos anteriores discos.

El primer sencillo, titulado “Pastillas”, que a muchos por su sonido les hará pensar en Tarantino, se trata de un tema surf con toques flamencos que también podría recordarnos a alguna canción de Las Grecas o Los Brincos. El tema viene acompañado de un video lyric dirigido por ChobiChoba.

Lidia Guevara compone y canta sus canciones desde las vísceras. En 2012 fue artista revelación de Cataluña en los Premios ARC con su primer disco de estudio «Memoria de Elefante«. Después de subirse a muchos escenarios con su guitarra defendiendo con valentía esas canciones y emocionando al público, decide hacer un importante giro a nivel musical y apuesta por algo muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora. Marisol, Raphael, Karina, Los Brincos, Jeanette o Carmen Miranda han sido algunos de sus referentes musicales a la hora de componer estas nuevas canciones inspiradas en la música de baile de los años 60 y 70.

Tras recibir otros importantes galardones, compartir escenario con grandes artistas y ganarse a la crítica, tuvo la dura experiencia de perder a su hermano, hecho que marcaría un importante punto inflexión a nivel personal. De ahí surgiría su segundo álbum «Héroe del Universo«, un trabajo discográfico emocionante y emotivo en el que trataría desde un prisma luminoso la dura experiencia del duelo y que sería considerado por muchos un disco de auto-ayuda.

«Venía de un momento muy duro en mi vida tras haber perdido a mi hermano, al que homenajeé en mi anterior disco. Sentía que algo en mi interior había muerto y que me tocaba renacer, volver a ser niña y pasármelo bien. He querido hacer un disco animado, para escuchar y para bailar, y lo he hecho inspirándome en la música que se escuchaba en casa cuando era niña. Por aquel entonces quería ser Marisol pero ahora prefiero ser una Lidia Guevara con ilusión y con fuerza para todo«, explica la propia artista.

«Ahora Sí», que se publicará el próximo mes de mayo, ha sido producido en La Atlántida Estudio por Mario Patiño, Edgar Beltri y Humbert Aparicio. Como músicos de estudio han colaborado miembros de distintas formaciones (La Pegatina, The Tiki Phantoms, Trast, Bongo Botrako).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.