Camila Moreno máxima favorita para los Premios Pulsar

0
1220

Camila Moreno máxima favorita para los Premios Pulsar

Probablemente el disco más laureado de 2015 en Chile, «Mala Madre» de Camila Moreno, tiene aún mucha vida dentro de él. Justo hace una semana se proclamaron las candidaturas para la segunda edición de los Premios Pulsar, donde Camila parte como favorita con sus seis nominaciones en todos los apartados importantes, incluido el de mejor videoclip por «Tu Mamá te Mató«.

Tras su primera edición el año pasado, los premios reconocerán nuevamente a lo mejor de la música chilena con una ceremonia que se celebrará el 10 de mayo. Serán 22 categorías, en donde además de Camila, Dënver acaparan la mayor cantidad de apariciones. El dúo de San Felipe está nominado por su cuarto álbum, «Sangre Cita«, en las categorías de «Álbum del Año», «Artista del Año», «Mejor Artista Pop», «Mejor Producción Audiovisual Vinculada a la Música» por «Los vampiros« y «Canción del Año» por «Mai Lov«. Además postulan a «Mejor Música Para Audiovisuales», por la banda sonora del corto «Bear story«, y también a la recién creada categoría «Mejor Productor Musical»

En otras categorías destacadas, Marineros, Planeta No, Patio Solar y Trementina fueron nominados a «Artista Revelación», mientras que el reconocimiento de «Mejor Cantautor» se definirá entre Tata Barahona, Diego Peralta, Nano Stern, Magdalena Matthey y Pascuala Ilabaca.

Camila Moreno es noticia por partida doble, tras publicar su nuevo trabajo audiovisual, para el single «No parar de cerrar, no parar de abrir». El clip, está dirigido por la propia Camila y Rodrigo Moreno. En un plano secuencia, con una fotografía en un impoluto blanco y negro, por momentos parece una película de terror pero, a la vez, desprende una extraña calidez. Una coreografía sencilla pero eficaz, con mucha violencia contenida, como la propia canción, sirve para pasearnos por instalaciones del Cementerio Católico de Recoleta. En el vídeo, además de la propia Camila Moreno y un cuerpo de baile, aparecen miembros del club de fans de la artista, que te llevan hasta un final que corta la respiración.

La compositora chilena será una de las representantes del “Vive Latino 2016”, el festival latinoamericano de música más importante de México que se celebra este sábado 23 en la Capa Intolerante. A su regreso a Chile, la intérprete celebrará el primer aniversario de «Mala Madre», el próximo 25 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.