Perro Flaco presenta «El 23», un adelanto de su nuevo disco

0
1928

xl_fotografo-gijon-perro-flaco-musica-strobist.guitarra-book-musico-cantante-sombras

Perro Flaco presenta «El 23», un adelanto de su nuevo disco

Perro Flaco nos deja el videoclip de «El 23«, un tema que sirve como adelanto de su nuevo trabajo discográfico, producido por Álex Olmedo.

Con tres trabajos en la calle: «Perro Flaco» (2005), «En estado de Shock!» (2008) y «Uno, dos, tres» (2011), y un cuarto a punto de salir, Perro Flaco es la historia que un día quiso inventarse David Negrín. Su música se ha comparado con el rock argentino, pero él dice que no crea sobre patrones, hace lo que le sale en cada momento. Aunque reside en Madrid, lleva por bandera su lugar de origen. Así lo muestran sus discos, el amarillo, el azul y el blanco. No son sus nombres oficiales, pero sí el color de sus portadas y la forma que tiene de acordarse de las Islas Canarias.

El hábitat de Negrín habla de rock por todos los rincones. El músico tinerfeño vuelve a mostrar que las melodías son las que marcan los surcos más notables de sus canciones. La luminosidad de su voz, meticulosidad y mimo de la producción se adhiere a un autor en permanente proceso de crecimiento. Y es que, Perro Flaco ha conseguido con el tiempo que su sonido encuentre el equilibrio entre la melodía acústica y una interpretación vocal bastante solvente.

Rotundo y robusto, «El 23» es un tema definitorio, que da un paso más allá en la poética y completa musicalidad que le caracteriza, que está listo para colarse en los recovecos del corazón del oyente y que destaca por la fuerza vocal del estribillo y unos aderezos de armónica sobresalientes. Rock callejero en estado puro, cadencioso y con una múltiple gama de matices, que parece haber encontrado la fórmula mágica para triunfar: una incansable voluntad de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.