«Una vez más», lo nuevo de David Otero tras dejar atrás a El Pescao

0
2637

El-Pescao-evoluciona-a-David-Otero

«Una vez más», lo nuevo de David Otero tras dejar atrás a El Pescao

David Otero deja atrás su etapa como El Pescao para ir un paso más allá en su carrera artística con el estreno de su nuevo single, “Una vez más”, una canción cargada de ilusión, alegría y ganas de hacer las cosas de forma innovadora.

El artista emprende su nueva etapa artística en solitario y lo hace como David Otero, su auténtico nombre. Toda una declaración de principios, que significa que el guitarrista y compositor principal de El Canto del Loco no quiere dejar nada en la penumbra ni esconderse detrás de un alias. Surge así en su máxima expresión el talento de un músico más creativo y original que nunca sin olvidar la energía que siempre ha caracterizado su sonido. David Otero celebra el cambio como motivo de inspiración y lo vive desde el lado positivo.

Hoy 27 de mayo con un bombazo pop-rock con un estribillo demoledor y un mensaje cargado de tensión sexual en clave de desenfado. El single ha sido producido por Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo) junto al propio David, un tándem de incuestionable efectividad que otorga el punto de madurez que necesitaba.

Tras conquistar con ECDL todo lo que un grupo español pueda soñar, y una vez experimentada con El Pescao su potencialidad en solitario, David Otero culmina la evolución de un artista ya maduro, listo para ofrecer la mejor y más completa versión de sí mismo. Más que un simple cambio, es la coronación de lo que el propio guitarrista y compositor contempla como una metamorfosis.

El músico madrileño ha ido anticipando las líneas maestras de su nuevo sonido. Y en cuanto a la filosofía que lo impregna, lo explica de la siguiente manera: “El Pescao siempre ha sido David y David siempre ha sido el Pescao, pero hace tiempo he sentido que tenía que dar un paso adelante y mostrarme de una forma sincera, sin esconderme detrás de nada, sin corazas, sin disfraces; simplemente siendo yo mismo”.

Con su alter ego se lo ha pasado en grande. Ha jugado, ha hecho el gamberro, se ha reído y ha llorado, pero de alguna manera el disfraz submarino se le agotaba. “De repente me di cuenta que desde El Pescao podía dar muchas cosas, pero que nunca estarían completas. Así que lo que a priori solo parece un pequeño cambio, en el fondo lleva todo un proceso precioso detrás que me ha hecho evolucionar y aprender cosas que nunca había imaginado que aprendería”.

Ahora lo que más me apetece en el mundo es compartir con todos nuevas canciones, nuevas ideas y también muchas locuras, como siempre, pero desde la sensación de que lo estoy dando todo y que no me estoy guardando nada”. Así contempla David Otero el surgimiento de un nuevo artista que arranca un  nueva etapa artística con un éxito en toda regla: «Una vez más«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.