Hugo Salazar estrena su nuevo éxito «Adivina, Adivinanza»

0
2219

Hugo

Hugo Salazar estrena su nuevo éxito «Adivina, Adivinanza»

Hugo Salazar ha regresado al panorama musical con un nuevo single digital que se ha puesto a la venta en formato digital tres años después de su anterior lanzamiento discográfico, «Gente«.

Lo nuevo del cantante sevillano es «Adivina, Adivinanza«, un medio tiempo de aire andaluz en el que el artista nos cuenta lo que han dado de sí los últimos años de su vida con un sonido más maduro y novedoso. El tema, escenifica la neurosis del amor. Habla de esa guerra dulce-amarga que hay entre la mujer y el hombre para tratar de adivinar lo que quieren las mujeres.

Nacido en Sevilla en 1978, Hugo cantó desde su misma infancia en coros y grupos locales, pero solamente dio el salto a la fama gracias a su participación en la segunda edición de Operación Triunfo, el popular concurso de talentos televisivo. Salazar concluyó en la quinta posición, lo que le permitió publicar el sencillo «El templo de tu cuerpo» en 2003.

La gran acogida de este tema, a su vez, le garantizó grabar su primer disco, que apareció unos meses después. Titulado «El héroe de tu vida«, el álbum incluía el éxito «Quiero que vuelva«, que llegó a ubicarse en el primer puesto de la lista de los 40 Principales. Salazar fue construyendo así una carrera solista dentro del género del flamenco pop romántico, afianzándose cada vez más no sólo como cantante sino también como compositor, a través de los discos sucesivos: Hugo (2005), En el silencio (2007), Nuevas latitudes (2010) y Gente (2013).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.