«Prohibido prohibir», el nuevo single de Veintiuno

0
719

Veintiuno-4

«Prohibido prohibir», el nuevo single de Veintiuno

Veintiuno presenta «Prohibido Prohibir«, el tercer single extraído de su álbum debut «Nada Parecido«, un videoclip grabado en directo durante el concierto que la banda ofreció en la sala El Círculo del Arte de Toledo.

En palabras de la propia banda: “Queríamos hacer algo diferente para nosotros. Quizá no un clip al uso, pero sí algo que explicara nuestro concepto de directo. Cuando tuvimos la fecha del Círculo de Arte cerrada, propusimos a Jorge (Guasch) que retratara esta canción en concreto, porque si hay una canción que habla de nosotros, y del lugar del que venimos, es “Prohibido Prohibir”. Con todo lo malo y todo lo bueno que eso conlleva. Qué mejor que retratarla en nuestra presentación en casa, en Toledo».

Jorge Guasch y Víctor Redondo sacaron todo el partido posible a la sala más bella de Toledo (una iglesia mudéjar reconvertida en sala de conciertos), pero también la más difícil de retratar. Para rematar la dificultad, el sonido grabado del concierto se estropeó, y se tuvo que aprovechar el de una de las cámaras de vídeo, que Carlos Mora post-produjo para conseguir el mejor resultado posible.

Veintiuno publicó el 2 de noviembre 2015 su primer disco: «Nada Parecido«, un álbum grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que superaron en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros conseguidos. Los 10 temas, auto-editados por la banda, fueron grabados y mezclados en Q Estudio bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

En «Nada Parecido» el grupo proyecta su pasión por la mezcla de géneros que van del pop y el rock al soul y el rhythm and blues más juguetón. Su sonido combina groove y melodías brillantes articuladas mediante unas letras que configuran un universo lírico propio, alimentado por influencias de la literatura Beat y la Generación X. Este disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que Veintiuno publica su primer EP e inicia un camino que le lleva a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir para Miss Caffeina su concierto de 2013, hacer Sold Out en Costello Club (Madrid) o ser la banda triunfadora del Dipcas Music Festival, lo que les llevó a formar parte del cartel del Arenal Sound 2015.

Los toledanos van creciendo, evolucionando y ofrecen un disco que hace vibrar. La presentación de «Nada Parecido«, consiguió el sold out en Madrid, en la sala El Sótano durante dos noches seguidas y ahora, se encuentran inmersos en una gira que ya ha pasado por Madrid, Murcia, Sevilla, Castellón, Valencia, Toledo, Talavera y el festival San San (Gandía).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.