Ricardo Arjona estrena su proyecto más minimalista

0
2657

ARJONA.jpg

Ricardo Arjona estrena su proyecto más minimalista

Ricardo Arjona ha estrenado el single «Nada es como tú«, perteneciente a su proyecto acústico «Apague la luz y escuche«, su último trabajo discográfico tras el álbum «Viaje«, lanzado en 2014. La canción, cuenta la historia de un hombre que ya pasó por todo y que decide por su experiencia dónde, cómo, y porqué poner sus emociones en las manos y la vida de una segunda persona.

«Apague la luz y escuche» es un disco en el que el cantautor guatemalteco se reencuentra con su vieja compañera, la guitarra. Llevado a la mínima expresión de instrumentos, el álbum representa la continua búsqueda de sí mismo que mantiene el propio artista, que sigue cautivando con el lanzamiento de canciones románticas y manteniéndose fiel a su estilo.

“Nada es como tú” es el primer adelanto de este proyecto, donde la sencillez y la posibilidad de que cada uno le pueda dar a la historia el camino que mejor le convenga la hace una canción particularmente importante en su carrera. Donde colocar los afectos y las prioridades será siempre una decisión que solo tienen en sus manos los que se hacen dueños de su propia vida.

La página oficial de Ricardo Arjona colapsó después que diera a conocer el nuevo single. El cantante explicó que el tema estaría únicamente disponible para descargar en su web y no en iTunes. El sencillo estuvo gratis por 2 horas en el día del padre (17 de junio) y en tan solo en 30 segundos tuvo más de 100 mil descargas. En las próximas semanas se lanzará el vídeo musical de la canción, el videoclip se filmó en Nueva York, y será clave para entender el mensaje de la letra.

No es la primera vez que el artista guatemalteco hace este tipo de iniciativas, siete años atrás anunció que lanzaría su música de forma independiente. Su álbum más reciente, “Viaje”, fue editado por su propia discográfica, Metamorfosis, aunque con la distribución de Sony Music. El lanzamiento de «Apague la luz y escuche» está previsto para el 29 de julio, de nuevo a través de su propio sello.

Arjona, de 52 años, es uno de los artistas más destacados de América Latina. Desde sus inicios aborda tanto temas de amor como temas sociales. El músico es fundador de Adentro, una organización con la cual pretende construir escuelas en Guatemala con el apoyo del sector privado. En marzo inauguró su segunda escuela primaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.