«¿Hay algo ahí?», el nuevo single de DePedro

0
1200

depedro

«¿Hay algo ahí?», el nuevo single de DePedro

Después de una intensa gira nacional, seguida de un tour europeo y una escapada por Australia y Nueva Zelanda, DePedro anuncia nuevo álbum. El proyecto de Jairo Zavala, publicará el próximo 23 de septiembre un nuevo disco que llegará bajo el nombre de «El Pasajero» y que contará con las colaboraciones de artistas ilustres de la talla de Calexico, Gaby Moreno, Naim Amor, Orkesta Mendoza o Enrique Bunbury.

Grabado por Chris Schultz en los estudios Wavelab en Tucson (Arizona), producido y mezclado por Craig Schumacher y finalmente, masterizado por JJ Golden en Ventura (California), «El Pasajero» tendrá un total de once nuevos temas. Además, el pasado 17 de junio ha salido liberado el single adelanto, que se titula «¿Hay algo ahí?« y que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Spotify y Youtube.

Zavala creció en Madrid escuchando canciones anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la música que le traía su padre peruano de sus viajes por Latinoamérica y África. Y, aunque disfrutaba trabajando con otras bandas siempre estaba escribiendo su propia música.

Sus canciones han sido siempre una herida abierta, sin circunloquios literarios que velen la realidad. Verdad sin tapujos. Y en los once latidos de “El Pasajero” sigue sin bajar la mirada, cuando vive y cuando cuenta. Por eso a un viajero como él, que ha tocado en los garitos más recónditos de Madrid y ha llegado a escenarios de todo el mundo, se le debe escuchar.

En este último diario de viaje respira aires fronterizos en la línea de sus últimos trabajos y personaliza más la historia, enlazando su voz firme a la de Enrique Bunbury en D.F., homenaje a un México que “amanece riendo”, a una tierra “mágica, enorme y rotunda”. Es el resultado de toda una vida dedicado a escuchar, observar y tocar, de vivir al fin y al cabo, es Jairo Zavala, pero sobre todo, es DePedro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.