Álvaro Soler publica la reedición de su álbum «Eterno Agosto»

0
2522

alvaro_soler_2

Álvaro Soler publica la reedición de su álbum «Eterno Agosto»

Álvaro Soler presenta la re-edición de su último álbum «Eterno Agosto«. Esta nueva edición cuenta con 18 canciones, cinco más que el original, entre las que se incluyen su último gran éxito «Sofía«, la canción «Libre» interpretada junto a la mexicana Paty Cantú, un tema inédito («Animal«) y dos versiones del éxito mundial «El mismo sol» con el que se dio a conocer junto a Jennifer López y que le abrió las puertas del éxito en 2015.

Su último single «Sofia» es una de las canciones del verano. Un tema que se presentó a las puertas de la primavera y que desde entonces está arrasando en las pistas de baile. Se trata de una canción de melodía alegre pero con letra un poco triste. El propio artista lo explica así: “es el contraste entre los momentos más difíciles y más bonitos en la vida. La letra explica la ruptura inesperada de una relación pero a la vez la musicalidad de la canción transmite buen rollo y alegría. Todo lo malo siempre se puede transformar en algo bueno aunque a veces cueste. Es una melodía alegre pero con una letra profunda, triste. En el fondo es positiva”.

«Eterno Agosto» es un álbum producido entre Berlín y Barcelona, lo cual le da al resultado final un toque multicultural. En este trabajo todos los instrumentos se han grabado en directo para crear un sonido auténtico, tan dinámico como orgánico. Por su parte, las experiencias personales de las que Álvaro nos habla en el disco son las que tiñen de autenticidad sus letras, todas ellas escritas por el artista, haciendo creíbles todas sus historias.

Nacido en Barcelona, de madre española y padre alemán, Álvaro creció en Japón y vivió toda su infancia en Berlín. Se crió en un entorno multilingüe donde empezó a componer música con su hermano cuando eran muy pequeños llegando a formar el grupo “Urban Lights” para el que escribían sus propias canciones. En su música, el temperamento español se funde con el espíritu urbano de la capital germana. Allí, el estudio le sirvió de patio de juegos musical y es donde da rienda suelta a su creatividad ayudado por instrumentos de percusión, teclados antiguos, guitarras, xilófonos y sonidos lo-fi.

De los experimentos y las tardes de jam sessions surgieron ideas para canciones y la sensación de que estaba creando algo muy especial. Y no le faltaba razón, su anterior single «El mismo sol» interpretado junto a Jennifer López, se mantuvo durante tres semanas como número 1 en la lista de single más vendidos y además fue el tema más descargado del año en iTunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.