Manolo García sorprende con el lanzamiento de un nuevo single, «Gladiadora»

0
3949

manologarciaEXT-317

Manolo García sorprende con el lanzamiento de un nuevo single, «Gladiadora»

A solo dos conciertos para poner el punto y final a una exitosa gira, Manolo García sorprende con el lanzamiento de un nuevo single, «Gladiadora«. Se trata de una versión con aires caribeños que nace como una nota de humor, algo fresco, producto de muchas horas de ensayo, cuando los nervios echan humo y los músicos necesitan desengrasar. Y de alguna manera, a modo de homenaje a sus compañeros de escenario y a sí mismo, pero sobre todo a la propia canción a la cual fue cogiendo cariño a medida que la iba tocando en el directo y que se ha hecho por derecho acreedora de “una nueva vida”.

Sin ataduras, plazos ni historias. Crear siendo libre es el mejor tesoro“. Así describe el vocalista el momento en el cual le surge la idea de reinterpretar este tema original de «Piensos luego existo«, segundo álbum de Los Rápidos, publicado en 2015, treinta y cinco años después de su primer trabajo con el grupo.

A Manolo García le pareció divertido hacer una versión reggae “bailonga” y reivindicar, de paso, esta canción con la que se siente particularmente satisfecho. Y qué mejor momento que el verano para disfrutar de este tema, con aire de festival del Benidorm, de tercera regional, es decir: ultramoderno.

Se vislumbra ya la recta final de su gira «Todo es Ahora«, con la que regresaba a los grandes recintos en una primera fase con doble banda, primero con los músicos de la escena neoyorquina, para continuar después con su banda española habitual. El 30 de julio será el último concierto y el barcelonés se despide temporalmente con buen sabor de boca: “No me puedo quejar. La gente responde. Todo va como en las películas”.

Ahora mira al futuro más próximo con el único objetivo de ser feliz: “Aprender mucho, beber cervezas y refrescarme: mental y físicamente”. Entretanto irán saliendo nuevas composiciones, pero no hay prisas ni compromisos para el ex de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Sin ataduras, plazos ni historias. Crear siendo libre es el mejor tesoro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.