La boyband española Auryn anuncia su separación

0
2115

auryn[]

La boyband española Auryn anuncia su separación

Los integrantes de la boyband española Auryn han anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que tras su actual gira de conciertos se separarán temporalmente para emprender distintos caminos personales y profesionales, aunque han expresado en un su deseo de volver a tocar juntos en un futuro.

Pese a que el grupo ha asegurado que aún tienen que finalizar la gira conjunta en la que se encuentran inmensos y que se trata de un descanso temporal, el comunicado no deja muy claro que la banda vuelva a reunirse en un futuro. Álvaro Gango, Carlos Pérez, Daniel Fernández, David Lafuente y Blas Cantó ponen un parón así, a seis años de intenso trabajo, cuatro álbumes en el mercado y más de 10 premios musicales.

Este es el texto que han compartido con sus seguidores:

“Hace más de 6 años decidimos emprender un viaje sin fin.
Éramos cinco chicos con una ilusión: escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones.
Durante este tiempo hemos luchado, reído, llorado y nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de lograr cualquier meta que nos propongamos.
Ahora somos cinco hombres realizados, felices de poder haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble aventura, de la que todos habéis sido partícipes.
El camino de la vida nunca es una única línea recta. Hay bifurcaciones, nuevos trayectos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando.
Por este motivo hemos decidido hacer una pausa en el camino.
Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta.
Algún día, esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros pasos y regresar con más fuerza que nunca, los 5 juntos, más sabios y más experimentados.
Pero de momento nuestra decisión es hacer un alto en el camino, cerrando así el Capítulo 1 de esta historia interminable.
Gracias a todos los que habéis caminado con nosotros. ¡Hasta pronto!
Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David.”

Auryn se ha convertido en la boyband española más importante de los últimos años. Con cuatro discos en el mercado, la banda ha ganado los premios más importantes de nuestra industria musical, entre los que destacan el Premio 40 Principales a mejor artista revelación o el MTV Europe Music a mejor artista español.

Los cinco vocalistas empezaron a unir sus voces en 2009 haciendo versiones de canciones famosas. Su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en YouTube en sus primeras horas. Lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame«.

La banda también intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2011 con el tema «Abrázame«, quedando en segunda posición tras Lucía Pérez y su «Que me quiten lo bailao«. Asimismo, han puesto música a las bandas sonoras de las películas: ¡Rompe Ralph!, Atrapa la bandera y El club de los incomprendidos. Su último single «Who’s loving you?» es un dueto junto a la cantante norteamericana Anastacia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.