Valparadiso estrenan el videoclip de su último single «Te Odio»

0
829

Valparadiso estrenan el videoclip de su último single «Te Odio»

Valparadiso ha estrenado el videoclip de su último single «Te Odio«. El clip realizado por Singrima Films está grabado durante el concierto que hizo la banda zaragozana en La Riviera el pasado mes de junio, compartiendo escenario con Sidecars.

Se trata del segundo videoclip que podemos ver del primer álbum de la formación, tras el estreno anteriormente de “Rojo“. En él se puede ver a cada uno de los componentes entregado a su respectivo rol: Simón Franco (a la voz y guitarra), David Idoipe (al bajo), Alberto Solobera (a la guitarra) y Pedro Presa (a la batería).

Provenientes de Zaragoza, un edén atípico sin vistas al océano, gobernado por el viento, la música y la poesía, el lenguaje de expresión del cuarteto es el rock: se sienten igual de cómodos a muchas revoluciones o con el mar calma. El garage y el power pop asoman por las canciones como señas de identidad más reconocibles, y la emotividad de las letras estalla en estribillos que se quedan en la cabeza a la primera.

La banda confirmó además, nuevas fechas en su gira, que pasarán por tocar en el Festival Gigante (Guadalajara), la sala Costello (Madrid), la sala Matisse (Valencia), Las Armas (Zaragoza) o la sala El Sol (Madrid).

Resultado de la evolución de Almas Mudas, Valparadiso dio forma a las primeras canciones del grupo en la Cafetera Atómica de Rafa Guisante (ex guitarrista de Bunbury) hace ya varios meses. Después, Luca Petricca (que ha trabajado con Mucho, León Benavente o Xoel López, entre otros) les acogió junto a Ramiro Nieto en Reno Estudios para grabar y producir el primer disco de la banda, de título homónimo. 11 canciones masterizadas por Fred Kevorkian (responsable de idéntica tarea para The White Stripes o Ryan Adams) en Nueva York y con el diseño (portada, símbolos adscritos a cada canción) obra de Víctor Montalbán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.