Yuridia presenta «Cobarde», el nuevo single de su álbum «6»

0
2335

yuridia

Yuridia presenta «Cobarde», el nuevo single de su álbum «6»

Yuridia está de estreno. Para retomar la promoción de su último trabajo discográfico, la cantante mexicana ha presentado oficialmente el tema «Cobarde» como tercer corte promocional de «6«. La canción está compuesta por el reconocido cantautor José Luis Roma (integrante del dúo pop Río Roma).

«Cobarde» se presenta con un lyric vídeo similar al utilizado en la portada de su disco. En él, aparecen imágenes de Yuridia acompañada por la letra de la melodía. A través de su extraordinaria voz, la canción narra la historia de un hombre que enamora a una mujer sin tener la intención de amarla, un tema en la que la ex académica hace gala de sus dotes vocales, las mismas que la han colocado como una de las intérpretes más destacadas de la última década en la escena musical en México.

«6«, el sexto álbum de estudio de Yuridia, es sinónimo de fuerza. Un disco que dedica a las mujeres y en el que las invita a escuchar su voz interior, a valorar sus virtudes y a luchar por la igualdad. El álbum es catalogado como un disco de baladas con alma, algunas relajadas, otras fuertes y directas. Un trabajo lleno de matices y sentimientos, de confesión, en el cual quedan plasmadas la vivencias de la cantante tras diez años de carrera. El LP cuenta con un repertorio de canciones de Espinoza Paz, José Luis Roma, Pablo Preciado, Ricky Montaner, Abel Pintos, Román Torres, Poncho Arocha y Michelle Blanc.

Para Sony Music, “6” es un álbum que goza de un concepto musical inaudito, fresco, innovador y con nuevos sonidos que, acompañados de la encantadora voz de Yuridia, moverá las fibras más sensibles de toda persona que haya experimentado el amor y el desamor. Para Yuridia, “6” es el álbum más trascendental de su carrera, uno muy sincero, pues en él las canciones están hechas a medida, revelando muchas partes de sí misma, pensamientos y emociones que quiere gritar al mundo.

Poseedora de una voz única Yuridia es desde 2005, una de las artistas más queridas por el público. Ha grabado 6 discos, colocando más de 10 éxitos en la radio nacional. Ha logrado 6 llenos totales en el Auditorio Nacional y ha obtenido 1 Disco de Diamante, 10 de Platino y 5 de Oro, lo que la convierte en la cantante más laureada de Latinoamérica en los últimos años. Además ha recibido innumerables reconocimientos, como el Premio Lo Nuestro, Oye!, Billboard y el World Music Award.

La intérprete de «Te equivocaste» sigue con su «Gira 6» por la República Mexicana. La semana pasada tuvo un éxito impresionante en el concierto de Querétaro. Mientras, se prepara para pisar nuevamente el Auditorio Nacional el próximo 17 de septiembre y después presentarse en Monterrey el 11 de noviembre en el Auditorio Banamex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.