“Pacífico Atlántico”, el viaje en alta mar de Carles Grimalt

1
1343

Portada-Cuadrada-1200

“Pacífico Atlántico”, el viaje en alta mar de Carles Grimalt

Después de varios años desde la edición de su anterior trabajo “Camaleón emocional” (2011), Carles Grimalt regresa a la escena musical con un nuevo álbum titulado “Pacífico Atlántico”. Un disco lleno de energía guitarrística y guiños al lenguaje marinero, donde el músico manacorí nos propone un viaje en alta mar.

Pacífico Atlántico” es un álbum que rompe con su anterior línea de trabajo más “pop” y que busca un sonido más crudo y rockero. Nueve canciones que interiorizan sobre la búsqueda y la paz interior. Sonidos de acordeones que conjugan a la perfección con trompetas y trombones con distorsiones de fondo.

Grabado entre los estudios mallorquines de Hell’s Kitchen, La caja del ruido y la Casa de la Primavera por el mismo Grimalt, quien también ha llevado las riendas de la producción artística, el álbum ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Ángel Rios (Anegats, Manfel) a la batería, Antoni Bauçà a las guitarras, Juan Muñoz al bajo, Jaume Cerdà (Dinamo, U Jazz Quartet ) a la trompeta, Miki Rotger al saxo o Lau Puig al trombón, entre otros.

Carles Grimalt es un músico mallorquín con una larga carrera musical a sus espaldas, habiendo militado en grupos con tanto recorrido en los 80 y 90 como La Guia del Ocio (después Montenegro) u Ocults. Ahora presenta su segundo disco en solitario (o tercero si contamos su aventura en La Secta del Mar).

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.