Las Migas presentan su nuevo single titulado «Calma»

0
2250

las migas

Las Migas presentan su nuevo single titulado «Calma»

Cuatro mujeres: Alba, Marta, Alicia y Roser. Cuatro ciudades de norte y sur: Barcelona, Sevilla, Córdoba y Lleida. Cuatro visiones distintas de la música y una misma pasión: el flamenco. Las Migas comienzan su nueva etapa con “Calma”, el primer single de su próximo trabajo discográfico “Vente Conmigo”, que verá la luz el próximo 11 de noviembre. Un nuevo espectáculo, un nuevo repertorio y muchas ganas de mirar hacia delante.

Dos andaluzas a las guitarras: Marta Robles, la veterana del grupo, y Alicia Grillo, la incorporación más reciente y más joven. Dos catalanas: Alba Carmona a la voz y Roser Loscos al violín. Juntas forman un insólito cuarteto femenino de flamenco y músicas mediterráneas. Aunque provienen de mundos diversos, todas coinciden en la búsqueda apasionada de la belleza. Búsqueda constante en cada una de las notas que componen o interpretan. Una explosión de sonidos puros, únicos y rebeldes.

Desde sus inicios, el cuarteto afincado en Barcelona ha llenado grandes teatros y participado en los festivales más importantes de músicas del mundo. Su nueva andadura ofrece un estilo más rítmico, más luminoso y con toques latinos. Su espectáculo, recién estrenado, esconde muchas sorpresas: para empezar, Alba presenta por primera vez una coreografía con cante y baile, donde regala toda su sensualidad y desparpajo. El espectáculo nace intimista para tornarse, poco a poco, desgarrador. Y canalla. Y hasta cómico en algún momento. Va creciendo en intensidad pero conserva el estilo exquisito, el cuidado del sonido y del corazón que siempre ha caracterizado la música de Las Migas.

Las Migas se fundó en 2004, con Marta Robles, Isabelle LaudenbachLisa Bause y Silvia Pérez Cruz como miembros, todas ellas alumnas de la Escola Superior de Música de Catalunya. Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco, lo que supuso un salto cualitativo en su carrera. Tras él, pasaron a tocar en diferentes eventos como los Tarantos, el Mercat de Música Viva de Vic, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, la Pedrera, y giraron por diversos festivales de Italia, Holanda, Hungría, Bulgaria, Francia y Túnez.

Participaron en la grabación del disco de La Marató de TV3 y en la composición de la banda sonora original de la obra de teatro «Unes veus«, dirigida por Marta Angelat. En 2010 ve la luz el primer trabajo discográfico del grupo, titulado «Reinas del matute» que cuenta con la producción de Raúl Fernández (Refree) y las colaboraciones de músicos como Raúl Rodríguez o Javier Colina, el éxito del disco llevará al grupo a iniciar una larga gira por España y Europa.

A finales de 2011 se anuncia que Silvia deja el grupo para centrarse en sus propios proyectos. Su último concierto con la banda será en el Teatre Grec de Barcelona, tras el cual se presenta a Alba como nueva cantante, quien ya había trabajado haciendo coros en el álbum «Reinas del matute« y que aporta un aire fresco y más flamenco a la formación.

Un año más tarde sale a la venta el segundo disco del grupo titulado «Nosotras somos«, grabado en los estudios Manitú y producido por Raúl Rodríguez, iniciando una gira que las llevará a recorrer Cataluña, el sur de España y Madrid. A principios de 2014 estrenan la gira de «Nosotras somos«, que es un recorrido por los nuevos temas que se incluirán en el siguiente disco, así como algunos del disco anterior, pero con nuevos arreglos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.