Rulo y la Contrabanda presentan su nuevo single «Me Gusta»

0
2218

Rulo

Rulo y la Contrabanda presentan su nuevo single «Me Gusta»

«Me gusta» es el adelanto del nuevo disco de Rulo y la Contrabanda. El álbum, que llevará por título «El Doble de tu Mitad«, será el número 13 de la carrera del compositor y cantante cántabro Raúl Gutiérrez, ex-vocalista de La Fuga. Producido por Carlos Raya en los estudios Riff Raff de Madrid, este disco, que saldrá a la venta el 14 de octubre, contiene once nuevas canciones que nos muestran la capacidad de composición que ha formado Rulo en estos años de trayectoria. Un disco que llega cuatro años después de su último trabajo en estudio, “Especies en extinción” y dos años después de su primer álbum en directo “Una noche en el castillo”.

Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros chavales de Reinosa. Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo, con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre, surgió La Fuga, con la que grabó seis discos y dio más de 300 conciertos por diferentes países.

Tras dejar la formación Rulo se dedicó a viajar durante nueve meses para componer nuevas canciones, unas 25 escritas entre Reinosa, Estambul, Venecia y Nueva York, de las cuales salieron las once canciones que grabaría con su nuevo proyecto Rulo y la Contrabanda, acompañado por Karlos Arancegui “Txarli” a la batería, Quique Mavilla al bajo, Dani Baraldés “Pati” a la guitarra y Adolfo Garmendia “Fito” a la guitarra.

Su primer disco «Señales de Humo» fue grabado en los meses de junio y julio de 2010 bajo la producción de Javier San Martín y masterizado por George Marino en Sterling Sound (Nueva York). El álbum se coló en el primer puesto de la lista de ventas. Rulo y la Contrabanda sacaría a la venta su segundo álbum «Expecies en Extinción» dos años más tarde. En este disco se incorporó a la banda Mario «Bro» al teclado y a la guitarra.

Tras estar alejados de los escenarios durante casi dos años, Rulo y la Contrabanda regresarán también a la carretera para presentar este nuevo trabajo. La gira comenzará el 4 de noviembre en la sala Rock City de Valencia. Después, visitarán la Barts de Barcelona (5 de noviembre), el Santana 27 de Bilbao (11 de noviembre), la Zentral de Pamplona (12 de noviembre) y el Industrial Copera de Granada (18 de noviembre). La gira también tiene fechas y paradas confirmadas en Sevilla (19 de noviembre, Sala Custom), Burgos (2 de diciembre, Sala Hangar), Valladolid (3 de diciembre, Sala Lava) y Madrid (17 de diciembre en La Riviera).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.