El Consorcio será galardonado con el Grammy a La Excelencia Musical

0
1253

el-consorcio

El Consorcio será galardonado con el Grammy a La Excelencia Musical

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero serán galardonados este año con el Premio A La Excelencia Musical, que se concede a aquellos artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. Los homenajes serán celebrados durante una ceremonia privada que se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la decimoséptima entrega anual del Latin GRAMMY.

«El resultado del trabajo individual de cada uno de los galardonados dentro del mundo de la música latina ha demostrado ser imperecedero. Sin duda los miembros de esta generación 2016 continuarán siendo inspiración para nuestra cultura y comunidad musicales, confirmando el legado artístico de inestimable valor que dejan día a día con el fruto de su amor a la música latina«, expresó Gabriel Abaroa, Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

El Consorcio, es el más reciente ensamble vocal formado por el recientemente fallecido Sergio Blanco, los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, así como Carlos Zubiaga. Inicialmente tuvieron sus primeros acercamientos con el mundo de la música profesional en Bilbao, de donde fueron evolucionando hasta llegar, varios de ellos, a ser parte esencial de la famosa y conocida agrupación: Mocedades.

Su música conquistó de inmediato todo Iberoamérica alcanzando incluso mercados que no son de habla hispana con exitosos temas como «Eres Tú«, «Tómame o Déjame«, «Secretaria«, o «El Vendedor«, entre muchos otros a lo largo de cuarenta años de trayectoria. El Consorcio/Mocedades continúa construyendo la escena de la música vocal de calidad, satisfaciendo a una increíble base de leales seguidores que tienen alrededor del mundo.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina ya sea directamente o por la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.