El Gusto Es Nuestro: El mismo éxito 20 años después

0
3526

egem20-digipack-7

El Gusto Es Nuestro: El mismo éxito 20 años después

Dos décadas después, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat se han vuelto a reunir sobre los escenarios para conmemorar el vigésimo aniversario de “El gusto es nuestro“, el álbum que sacaron en conjunto y cuya gira es a día de hoy, una de las más recordadas de la historia de la música en España. Mas de 500.000 asistieron a los 33 conciertos. De Gijón a Cádiz, de Cáceres a Barcelona, de Palma de Mallorca a Las Palmas o Tenerife, de Pamplona a Madrid, de Málaga a Tarragona…

Desde que anunciaran su vuelta a la carretera, el cuarteto ha realizado más de una decena de conciertos, incluyendo el fin de la gira previsto para este 27 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid donde ya han agotado las entradas. No es fácil mantener el difícil equilibrio entre los espectadores que treinta o cuarenta años atrás escucharon sus primeros éxitos y las nuevas generaciones, que por curiosidad, han seguido la huella y descubren unas canciones que salvadas las distancias generacionales, hablan siempre de cosas comunes: el amor, la solidaridad, los sueños…

Con entusiasmo, los cuatro (aunque Miguel se bajó del blues del autobús de las giras) han seguido trabajando como si no hubiera mañana. Han editado discos, colaborado en otros proyectos y regado conciertos por España y Latinoamérica. Han escrito y grabado cientos de canciones en estos años y por encima de todo: han seguido conservando el favor de su público. Todos han decidido que valía la pena probarse de nuevo y ver hasta dónde llegaba el desgaste de los materiales y comprobar también, cómo habían crecido sus canciones en este tiempo, entre las que no han faltado «Hoy Puede Ser Un Gran Día««Mediterráneo«, «La Puerta de Alcalá«, «Lía«, «Derroche«, «El hombre del piano«, «Blues del autobús«, y «Contamíname«, entre muchas otras.

Completando a la promoción salen editados 2 CD’s donde se incluyen 37 de las canciones que han sido reeditadas en esta última gira y un DVD que fue grabado en el concierto realizado el 25 de junio de 2016 en el mismo Palacio de los Deportes. Para ellos un recuerdo inolvidable. Para los que asistieron, algo irrepetible. Para los mas jóvenes: imágenes sueltas en la red, un concierto que aguanta el paso del tiempo y comentarios eufóricos de aquellos espectadores que tuvieron el privilegio…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.