Dani Fernán, un buscador de sueños con «la música de fondo»

0
1183

dani-fernan

Dani Fernán, buscador de sueños con «la música de fondo»

Nacido en San Roque, provincia de Cádiz, pero afincado desde hace años en Madrid, Dani Fernán habla de amor, de soledad, de locura… de todo lo que hablan las canciones, eso de lo que hablamos siempre pero sin mojarnos, de la vida. Su visión del mundo nos la muestra filtrada en su métrica aliterada y paradójica, donde el sentido figurado es muchas veces más importante que lo puramente literal.

Dani Fernán es sólo una manera de llamar a Daniel Muñoz Fernández. Indomable buscador de sueños, inexcusable hallador de realidades. Licenciado en Artes Escénicas, cantautor profesional, gerente y programador de la sala de canción de autor La Fídula, una de las salas más exitosas de la capital en este momento.

En 2013 publicó su primer disco, «El Pank de mis Hijos«, el único nombre que hasta ahora ha abanderado su proyecto en solitario. Muy lejos del punk musicalmente, el nombre da vida y sentido al gusto por el lenguaje crítico y canalla de la calle, llevado en este caso a terrenos poéticos distintos y ofreciendo otro punto de vista a la hora de entenderlo. Un trabajo que se mueve por varios géneros musicales sin casarse con ninguno, impregnado del espíritu cosmopolita de nuestro tiempo y rebosante de humor y ternura. 

Desde entonces, ha pasado tres años haciendo canción desde otro prisma, desde otras voces, en otra lucha. El cantautor lo celebra ahora publicando su segundo disco «Música de Fondo«, una colección de canciones profundas, submarinas, cuyo título, además de sus múltiples lecturas, pretende ser un homenaje a todos los artistas que endulzan las veladas en La Fídula cuando sus discos suenan «de fondo», un homenaje al hecho sagrado de «hacer un disco». Pretende que sea un gran disco, y para ello cuenta contigo.

EL PROYECTO:

En el «fondo» pretende que sea un homenaje. A los lugares de reunión de artistas como el que tiene la suerte de dirigir, a los artistas que se entregan en alma, a los discos de esos artistas que armonizan preciosas veladas de conversación, de fondo. No será un disco. Será un lugar donde suena un disco, este disco. Eso por supuesto en terreno poético. En lo literal, en la forma, claro está que va a ser un gran trabajo.

Para la música cuenta con una banda excelente y la ayuda en la dirección musical de Manu Clavijo, impresionante cantautor y genial violinista. Además sigue contando con los pankeros Iovis Fernández y Jairo Martín y se ha provisto de buena artillería pesada con Cary Rosa, Gabriel Vidanauta y Adri Vidi. Todos enormes músicos. Se grabará bajo la tutela al sonido de Manuel Pájaro y toda la banda en directo, en los Estudios 360 Global Media, con la dirección técnica de Carlos Díaz de PullPush Studios.

Para el fondo, lo tiene todo más que listo. Doce canciones, y algo más. No quiere desvelar mucho lo que habrá. Sólo decir que no faltará nada, que será intenso, sorprendente.

RECOMPENSAS:

Dani pretende financiar el total del proyecto con las aportaciones, de principio a fin. Sabe que logísticamente es un trabajo ambicioso, pero va a merecer mucho el esfuerzo. Entre todos, con la suma de la campaña se costeará el estudio de grabación, mezcla y masterización, el sueldo de los artistas que le acompañan, el diseño y fabricación de las copias del disco. Si se sacará un excedente se hará un vídeo de la presentación en directo o incluso una edición en vinilo. Hay aportaciones ajustadas a todos los bolsillos y a todos los niveles de amor y compromiso hacia su proyecto. Todo sea por que no falte nadie.

Las recompensas van desde la descarga digital del disco, la obtención del CD en formato físico, entradas para el concierto de presentación del álbum, calendarios de La Fídula 2017, la maqueta del disco en digital, un concierto privado para 30 personas o aparición en la portada del disco junto a Dani Fernán.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.