Celebra Halloween con nuestra playlist de canciones de miedo

0
1698

canciones-de-halloween-para-aprender-ingls

Celebra Halloween con nuestra playlist de canciones de miedo

Hoy se celebra la noche de Halloween. Un día en el que las tiendas, restaurantes, bares y locales de todo el mundo se llenan de fantasmas colgantes, telarañas, calabazas y sonidos de ultratumba. Los más animados incluso se disfrazan y mientras, la industria del ocio se frota las manos.

Esta fecha es sinónimo, pues, de gasto y consumo. Pero como en toda buena fiesta que se precie, la música tampoco puede faltar. Por eso, hemos elaborado una lista con nuestros temas imprescindibles para esta velada tan macabra. Canciones en las que algunos de nuestros artistas más actuales se disfrazan de personajes de terror: zombies, brujas, vampiros, monstruos o muertos vivientes.

Lantalba – La noche de los muertos vivientes:

Hace unos años la conocimos como Lantana, y en su momento fue considerada como una de las voces más llamativas y a seguir la pista en el territorio de la canción de autor alternativa. La compositora Alba Gárate, ahora conocida como Lantalba, presentaba en 2013 su homenaje a «La Noche de los Muertos«, con ese toque de pop melancólico tan característico suyo.

Georgina – Mi Propio Funeral:

«Mi Propio Funeral» es el segundo single de «Dilema«, el tercer álbum de Georgina, que vio la luz en agosto del año pasado. Sin duda, uno de los temas más pegadizos de la venezolana. Una canción llena de energía que satiriza sobre esos días en los que todo parece nublado y reclama el derecho a pasarlo mal de vez en cuando.

Vetusta Morla – El Hombre del saco:

Un tipo diabólico que tiene a su merced a cinco jóvenes, chicos y chicas, a los que martiriza psicológicamente, veja, maltrata y, finalmente, asesina sin ningún rubor. El hombre podría ser un banquero, el presidente de una multinacional o un gobernante de cualquier país capitalista. Y la moraleja está bien clara: «El hombre del saco» de Vetusta Morla nos controla como si fuéramos mascotas y nos tiene a su merced, haciendo de nosotros lo que él quiere.

El Pescao – Historia de Terror:

David Otero se montó su propia fiesta de Halloween para promocionar su álbum «Nada Lógico«. Para ello contó con la colaboración de mucha gente, entre ellos están sus propios padres o amigos e invitados como los componentes del grupo Auryn. Todos aparecen disfrazados en su videoclip para narrar una fiesta de Halloween entre amigos.

Dënver – Los Vampiros:

«Los Vampiros» de Dënver es una oda a las noches de discoteca de los 80 y 90. La temática coloca este trabajo visual como una película sci-fi de bajo presupuesto donde se ve a Miltón y Mariana como dos vampiros. El primero canta con gran intensidad y hasta realiza una coreografía. La segunda, con su ya conocida sensualidad, se lanza de cabeza hacia el hedonismo adulto.

Full – Fiesta de Monstruos:

Full siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad, y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano. En su «Tercera Guerra Mundial» la banda sevillana incluía su propia «Fiesta de monstruos«. Un tema que explota, encanta, se mete en las tripas y se agarra al corazón.

Amaral – Noche de Cuchillos:

No te conozco pero vienes a buscarme. Un ejército de sombras en la noche de cuchillos. Una canción que Amaral hizo para la película «Otro corto con niños« de Darío Adanti hace seis años o más. Y que por fin vio la luz el pasado año dentro de su álbum «Nocturnal«.

Zahara – Donde habitan los Monstruos:

Si alguna vez te has preguntado ¿Dónde habitan los monstruos? pregúntale a Zahara. La jienense lo tiene claro. Se esconden de la luz, protegiendo su clan. Los más fuertes vigilan con ojos de cristal. Y si les llega tu olor saldrán de las cavernas. Serás su presa. Y te morderán.

Mago de Öz – La Santa Compaña:

La Santa Compaña es, en la mitología popular de Asturias y Galicia, una leyenda fantástica sobre una procesión de ánimas o aparecidos que discurre desde las doce de la noche por los términos de una parroquia con el propósito de visitar, o advertir, a todas aquellas casas en las que en breve habrá un óbito, deceso o defunción.

Delafé y las flores azules – Muertos:

Delafé y las Flores Azules se ha convertido en uno de los grupos referente de la escena independiente española. La banda nació como una flor singular dentro del jardín pop de la pasada década. Hoy, con la banda ya separada aún codean canciones como «Muertos» donde hacen acopio de una gran realidad: Tarde o temprano desaparecemos todos y estaremos muertos toda la eternidad.

Nacho Vegas – Lo que comen las brujas:

Si le preguntamos a Nacho Vegas ¿qué es lo que comen las brujas? Él te responderá, serio pero con dulzura, leche, galletas y a ti. Y si pretendes vivir en paz contigo en el cielo, antes tendrás que pasar una temporada en el infierno.

Papa Topo – La Chica Vampira:

«La chica vampira» es punk-pop clásico de Papa Topo con letra de terror de serie B del que se lleva practicando desde hace décadas en España. Música desenfadada con estética y voces amateur que representa la parte más pop de este grupo excéntrico y naif.

Luis Ramiro – El Monstruo del armario:

Luis Ramiro tiene un monstruo en su armario. Un monstruo que nos atrapa con un sonido que se mueve entre el primer Sabina, el pop inglés y la música más lírica. Una composición inteligente, fuerte, capaz de encontrar lo mágico en nuestras vidas rutinarias o poco dadas a la imaginación. Y conmover sin alzar la voz.

Quique González – Sangre en el marcador:

Quique González alude en su tema «Sangre en el Marcador« a la experiencia y la supervivencia. Tiene 42 años y es difícil que al tener esta edad no tengas arañazos, pérdidas y ojeras. Un tema en el que aparece el Quique más rockero y optimista, con una letra evocadora y un estribillo mágico de esos que te salvan el día. El título de su último trabajo «Me Mata si me Necesitas» bien podría haber formado parte también, de alguna película de culto de Terror de serie B.

Ivan Ferreiro – Canción de amor y muerte:

La banda sonora de la película «[REC] 3: Génesis» estaba compuesta por el gallego Ivan Ferreriro. En esta canción podemos encontrar numerosos referentes clásicos, como el Carpe Diem. La invitación al goce de los años de juventud y al aprovechamiento del momento, antes de que el inevitable paso del tiempo nos conduzca a la vejez y a la muerte.

Supersubmarina – El baile de los muertos:

La música y el arte en general siempre han tenido su punto reivindicativo. En su segundo álbum «Santacruz«, Supersubmarina incluía un tema con un título muy propicio para esta noche de Halloween: «El Baile de los Muertos«. Una canción que supone un llamamiento a la unión frente a la dictadura de los mercados y la renuncia a los sueños.

Standstill – Conjuro de todos los tiempos:

¿Quién no ha escuchado alguna vez las voces del conjuro?. Standstill lo tienen claro. Al nacer somos puros, completos, lo somos todo en potencia. El miedo ha sido desde siempre la herramienta con la que se nos ha moldeado y puesto límites, para el supuesto beneficio de la comunidad. Lo que nos ponen a diario en televisión son las múltiples formas de esa sutil brutalidad que consigue sociedades viables con individuos mermados y alejados de sí mismos.

Mäbu – Fantasmas:

María Blanco y Txarlie Solano ven «Fantasmas» al despertar que hacen que no vean el bosque. Un tema que se ha convertido en la canción perfecta para meternos en el mundo casi fantástico que Mäbu quiere provocar con su nuevo disco «Buenaventura«.

Leiva – Monstruos:

En «Monstruos«, Leiva canta explícito, sin miedo a tener la luz apagada, sin la incertidumbre de saber si habrá algo escondido bajo nuestra cama, dentro del armario, o solo en nuestra cabeza. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar.

Francisca Valenzuela – Escavador de Tumbas:

Solo con la noche, por la noche viene el. El «Excavador de tumbas» de Francisca Valenzuela. Trae consigo muerte y la suerte al revés. Tumbas con bocas abiertas. El mundo con su boca abierta y fresca. La chilena cree que viene a por ti.

Ismael Serrano – La Casa Encantada:

En «La Casa Encantada» de Ismael Serrano antes de abrir sus puertas y ventanas, hubo soledades. Entre el humo, el metal, nunca hubo un latido. Solo hay silencio. Para que entre el aire de los cielos, para que se escapen los fantasmas.

Nena Daconte – el Aleph:

«El Aleph«, muchas veces equiparado con el descenso de Dante al infierno, narra el descubrimiento de Borges de un objeto misterioso en la casa de su antigua amada Beatriz Viterbo. Esta esfera de dos a tres centímetros de diámetro en el sótano de una vieja casa en la calle Garay, Buenos Aires, es el espejo y centro de todas las cosas, en el cual todo confluye y se refleja, a la vez y sin sobre posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.