Amaral anuncia el lanzamiento de «Nocturnal Solar Sessions»

0
1018

nocturnal_booklet_portada

Amaral anuncia el lanzamiento de «Nocturnal Solar Sessions»

Han pasado casi cuatro años desde “Hacia Lo Salvaje” y también desde que Amaral decidieran volar totalmente solos, sin discográficas detrás, sólo con sus propios medios. Su música ha evolucionado tanto como los registros vocales de Eva. Ya no estamos ante un grupo de estribillo fácil, donde la candidez de la vocalista nos llevaba por los caminos del enamoramiento y las amistades fáciles. Han dejado espacio a la madurez, tanto lírica como musical, a un trabajo más introspectivo y oscuro, más arriesgado.

Un año después de su publicación, Amaral ha anunciado el lanzamiento en España de «Nocturnal Solar Sessions«, un disco que recoge nuevas visiones de las canciones que integraban su último trabajo discográfico «Nocturnal«. El álbum es fruto de la inquietud de la banda que ha re-grabado las 12 canciones bajo un prisma distinto. Si en Nocturnal se deshacían de lo cotidiano para introducir más contundencia con sonidos envolventes que captaban la oscuridad, Nocturnal Solar será un amanecer luminoso, un trabajo envuelto en destellos de luz ante un futuro perturbador.

Re-grabar las canciones de un disco es algo poco habitual y no es más que otra nueva muestra de la evolución continua de la banda zaragozana, que deja como resultado un disco tremendamente atractivo, tanto para los que conectaron con la primera versión del disco como para aquellos que lo escuchen ahora por primera vez. La banda lo explica con sus propias palabras: “Entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido“.

«Nocturnal» ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel. El disco será publicado en toda Europa a través de Century Media el próximo 27 de enero. En esta versión internacional, irá acompañado de este segundo disco «Nocturnal Solar Sessions», que en España se publicará como disco separado.

Además, Amaral acompañará este lanzamiento internacional con una gira europea, que dará comienzo el próximo 5 de febrero y que les llevara a pasar por varios países. El Tour empezará su recorrido en el mítico Shepherd’s Bush Empire de Londres. Tras ese concierto visitarán Bristol (6 de febrero, Thekla), Nottingham (7 de febrero, Rescue Rooms), Berlín (12 de febrero, Lido), Amsterdam (13 de febrero, Melkweg), Friburgo (14 de febrero, Jazzhaus) y Colonia (15 de febrero).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.