«Ácido», es el nuevo single de Miss Caffeina

0
2009

Miss-Caffeina-detroit

«Ácido», es el nuevo single de Miss Caffeina

Después de la gira de “De polvo y flores” y un periodo de descanso, Miss Caffeina regresaba a primeros de año con su tercer disco, “Detroit”. El más pop, según sus propios componentes. El álbum incluía once canciones engalanadas en estribillos puros y directos, esos que se gritan al mundo como la mayor de las reivindicaciones. La banda abandonaba el sonido oscuro de su anterior producción para dejar entrar la luz dando forma a su disco más maduro hasta la fecha y, como reconocen ellos mismos, el más arriesgado.

Utilizando la metáfora de la ciudad fantasma como base, el grupo resurge con más libertad hablando de la reconstrucción del ánimo. Esta libertad queda perfectamente plasmada en el primer single «Mira cómo vuelo«, un tema, que en el contexto del disco, señala el punto de encuentro entre «de dónde vienen» y «a dónde van» musicalmente. La letra habla de la voz interior, de la intuición que te ayuda a quitarte de encima lo que no quieres en tu vida, gente tóxica, en todos los ámbitos, desde el sentimental hasta el laboral o el político.

Ocho meses después de este primer sencillo, Miss Caffeina estrena ahora el segundo single promocional. Quizás, además de electrónica, lo que más hay del sonido de Detroit en este disco es una especie de Motown traída a la actualidad. Y así suena «Ácido«, el tema elegido para continuar con la promoción del álbum. Un corte electro-pop con un estribillo vibrante y pegadizo ideal para bailar. Así lo ha expresado el grupo en su página web: «Hace unos meses os contamos que “Oh! Sana” sería nuestro nuevo single, pero tras leer todos vuestros comentarios y peticiones hemos decidido haceros caso, dejarlo para más adelante y elegir “Ácido” como segundo single de Detroit. ¡Preparaos para bailar!«.

Mientras, la banda liderada por Alberto Jiménez ha anunciado las fechas de sus próximos conciertos. Tras un verano cargado de festivales, Miss Caffeina se refugiarán en salas de toda España para presentar a su público más cercano este tercer disco de estudio. El primer concierto tendrá lugar en Santiago de Compostela el 18 de noviembre. Las fechas confirmadas de la gira son las siguientes:

  • 18 Noviembre 2016 – Santiago de Compostela – Malatesta
  • 19 Noviembre 2016 – Vigo – Sala Rouge
  • 24 Noviembre – Barcelona – Bikini
  • 25 Noviembre 2016 – Zaragoza – Sala López
  • 26 Noviembre 2016 – Castellón – Santos Club
  • 11 Diciembre 2016 – Talavera de la Reina – Teatro Victoria
  • 16 Diciembre 2016 – Málaga – París 15
  • 17 Diciembre 2016 – Murcia – Sala REM
  • 20 Enero 2017 – Madrid – La Riviera
  • 25 Marzo 2017 – Londres – Scala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.