Melendi es el nuevo número 1 en las listas de ventas españolas

0
1420

melendi

Melendi es el nuevo número 1 en las listas de ventas españolas

Melendi es el nuevo número 1 en las listas de ventas españolas. El cantante asturiano vendió en la última semana más de 40.000 copias (Disco de Platino) de su álbum «Quítate las gafas«, superando así las más de 20.000 unidades (Disco de Oro) del esperado retorno de Isabel Pantoja, «Hasta que se apague el sol«. Un logro muy meritorio, ya que hacía semanas que un trabajo discográfico no se estrenaba en el mercado con esta certificación comercial. El último en conseguirlo fue Dani Martín con «La montaña rusa«.

Desde que se desvelara por completo el pasado 11 de noviembre, el octavo disco de estudio de Melendi no ha hecho otra cosa que arrasar. El álbum además de ser número 1 en las listas de ventas digital y física, lo es también en las plataformas de Streaming donde en tan sólo 48 horas superaba ya el millón de reproducciones en Spotify. Además, ha encabezado también los primeros lugares de iTunes en varios países latinos, debutando en lo más alto en Colombia, Guatemala, Ecuador y Chile, y en el número 2 de México y Perú.

En la clasificación publicada por Promusicae destaca además la subida al número 3 del álbum «You Want It Darker» de Leonard Cohen, tras el fallecimiento de su autor el pasado 11 de noviembre. «El planeta imaginario», de La Oreja de Van Gogh, número 1 la semana anterior, desciende esta vez hasta el cuarto lugar. Mientras que otras entradas destacables de la semana son las dos entregas de los «Archivos» de Bunbury, que coloca el volumen 2 en el quinto puesto y el volumen 1 en el séptimo.

En cuanto a la lista de sencillos, Sebastián Yatra escala hasta el número 1 gracias a «Traicionera» desplazando de ese lugar a «Chantaje«, el último sencillo de Shakira en colaboración con Maluma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.