La banda madrileña Dover anuncia su separación

0
1622

dover-final

La banda madrileña Dover anuncia su separación

La banda madrileña Dover, liderada por las hermanas Cristina (voz) y Amparo Llanos (guitarrista principal) ha confirmado a través de Twitter su separación después de 24 años de trayectoria: «Gracias a todos por vuestro apoyo. Dover como grupo deja de existir pero nuestra música seguirá sonando en vuestros corazones«, señala el comunicado. La noticia ha sido anunciada desde una cuenta que no registra actividad desde hace dos años, y no a través de la de la cuenta oficial del grupo, que lleva también inactiva desde el pasado mes de febrero.

El adiós del grupo ya fue avanzado esta semana en el programa de Radio 3 «Disco Grande» conducido por Julio Ruiz, al que acudió Amparo Llanos para anunciar el nacimiento de su nuevo proyecto, «New Day» más centrado en sonoridades folk. Fue durante el pasado verano cuando ésta le propuso a Samuel Titos, bajista de Dover y a Jota Amijos, ex-componente de Fuckaine o Los Berracos, el comienzo de una nueva aventura musical. Jesús Antúnez, el batería, continuará con sus proyectos como DJ y Cristina Llanos, la vocalista, se tomará un tiempo de descanso.

Dover nació en Madrid en 1992 bajo la influencia de Nirvana, REM y otros grupos de la escena alternativa estadounidense. Han editado ocho discos siendo su mayor éxito comercial el álbum «Devil came to me» que obtuvo cinco Discos de Platino y los llevó a la fama internacional, convirtiendo a la banda en el primer fenómeno superventas del rock independiente en España. Entre sus reconocimientos se encuentran el premio grupo revelación en los Premios Ondas de 1997 y el premio a mejor artista español en los Premios MTV Europa de 2000.

En 2006 sorprendieron a propios y extraños con un cambio de rumbo musical en su sexto disco, «Follow the city lights«, que experimentaba con la electrónica y que incluía el sencillo «Let me out«. Pero no fue ese el único giro ya que unos años después, en 2011 coquetearon con sonidos africanos en «I Ka Kené«. Su último disco publicado hasta la fecha es «Complications» (2014), una vuelta al rock melódico de sus orígenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.