«OBK Live in México», el primer álbum en directo de OBK

0
1286

obk-mexico

«OBK Live in México», el primer álbum en directo de OBK

Después de vender más de un millón y medio de discos, OBK continúa siendo el grupo de referencia del electro-pop en España. La banda que se hizo famosa en 1992 con «Historias de Amor«, conmemora sus 25 años de carrera musical y lo celebra con el lanzamiento de su primer disco en directo, con el que esperan abrirse paso en el mercado latinoamericano donde son considerados una banda de culto.

«OBK Live in México» recoge íntegro el concierto que OBK ofrecieron el pasado mes de agosto en la mítica sala El Plaza Condesa de Ciudad de México, dentro de su última gira por sudamérica. En esta actuación, el grupo ahora liderado únicamente por el cantante Jordi Sánchez realizó un profuso repaso a su obra, con clásicos como «Historias de amor«, «El cielo no entiende«, «La princesa de mis sueños» o «Tú sigue así«.

Un DVD con 23 temas y un CD con una selección de 16 de sus temas más representativos entre los que se incluye una colaboración con la banda de synth-pop mexicana Moenia (en el tema «Yo no me escondo«) y una versión de los éxitos «Personal Jesus» y «I Feel You» de Depeche Mode. La edición física en formato CD+DVD incluye además un making-off que muestra momentos previos al concierto.

OBK ha sobrevivido hasta hoy, con muchos altibajos, pero fiel a sus principales referencias: Umberto TozziDepeche Mode y demás bandas de synth-pop británico. En todo este tiempo han pasado muchas cosas, entre ellas la obtención de un Premio Ondas, ser la sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2000 y la marcha de Miguel Arjona, uno de los principales componentes del dúo original y autor de la mayoría de las letras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.