Dani Sanz, de OT a finalista para representar a Finlandia en Eurovisión

0
4033

dani-sanz

Dani Sanz, de OT a finalista para representar a Finlandia en Eurovisión

España podría tener un segundo representante en el Festival de Eurovisión 2017, aunque en esta ocasión no defendiendo la bandera de nuestro país, ya que Dani Sanz, concursante de Operación Triunfo en el año 2005, es uno de los diez finalistas para representar a Finlandia con la canción «Love Yourself» en el certamen que se celebrará en Kiev. La televisión pública del país nórdico dará a conocer el ganador tras una final que se celebrará el próximo 28 de enero, en una sola gala, y que se resolverá con los votos del público y de un jurado con rango internacional.

El joven, que lleva ya algunos años viviendo en el país escandinavo, ya intentó representar a Finlandia en 2001. En esta ocasión forma dúo con el sueco Günther, un compañero de aventura que cuenta con varios éxitos internacionales como «Ding dong song» o la nueva versión del clásico «Touch me» de Samantha Fox. Además, cuenta con una participación en el Melodifestivalen 2006, con «Like Fire Tonight«, acompañado por The Sunshine Girls en una actuación que no superó su semifinal.

Dani fue el quinto expulsado de su edición en el talent show de Telecinco. Una edición que puede resultar de lo más eurovisiva, ya que Soraya y Edurne también concursantes el mismo año ya representaron a España en el festival, la primera en 2009 con la canción «La Noche es para mí» y la segunda en 2015 con «Amanecer«.

El artista sevillano fijó su residencia en la ciudad de Porvoo tras el concurso, en la costa Sur de Finlandia, donde desempeñó varios puestos de trabajo. Según informa eurovision-spain.com, su vocación por la música y su afán por perseguir su sueño le llevaron a presentarse al casting de «La Voz» de Finlandia. Su talento vocal no pasó inadvertido en las audiciones a ciegas consiguiendo convencer al jurado con su actuación de «All of me» de John Legend y llegando a competir hasta la misma semifinal del concurso.

Ahora, con el dúo Günther & D’Sanz tratará de devolver a Finlandia a lo más alto del festival, un éxito que el país escandinavo alcanzó en 2006 con Lordi y su canción «Hard Rock Hallelujah«. El certamen tiene previsto este año celebrarse los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev. Un total de 43 países concursarán este año, igualando el máximo registro histórico de participantes del festival alcanzado en 2008 y 2011. Portugal y Rumanía regresan al concurso tras la ausencia de ambos países en la última edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.