Luthea Salom presenta su nuevo álbum «A Garden To Dream In»

0
1093

luthea

Luthea Salom presenta su nuevo álbum «A Garden To Dream In»

La vida de Luthea Salom podría ser el capítulo más atractivo de una historia para insomnes. Hablamos de una mujer valiente que desde muy pequeña tuvo muy claro lo que quería y persiguió su sueño. Luthea se ha hecho a sí misma. Ella dirige y edita sus propios videoclips, realiza el artwork de sus discos, diseña y cose sus propios vestidos y desde luego ha llegado a donde está por méritos propios.

Casi dos años fueron los que ha necesitado para componer y grabar las trece canciones incluidas en su nuevo álbum de estudio, «A Garden To Dream In«. Un trabajo compuesto y grabado entre 2014 y el verano de 2016, mientras trabajaba en la banda sonora de la película dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, «Requisitos para ser una persona normal», y a la vez que compaginaba la autoría de las canciones de las exitosas dos temporadas de la serie «Cites» de TV3.

En todo este tiempo ha podido experimentar a sus anchas con los nuevos temas. El resultado ha sido un disco más sofisticado, pero que no ha perdido ese estilo alegre y melancólico (marca personal de la artista) que consigue recuperar la libertad y espontaneidad creativa de sus comienzos. Ese universo encantador de pop-folk, donde los pequeños detalles de Luthea estimulan y reconfortan el espíritu.

«A Garden To Dream In» supone su sexto trabajo discográfico y el que mejor reúne todos los matices de la cantautora y productora hispano-canadiense. Su música es colorida, espontánea, personal, sutil y fresca. No sólo se centra en su lado más naïf, por el que tal vez más la suele conocer el gran públic, sino que la composición es más compleja, más densa que sus últimos trabajos, volviendo a las raíces de su debut «Out Of Without» (2001) y que tan buenas críticas recibió a nivel internacional.

La artista presentará este nuevo álbum en un concierto único en Barcelona en la Sala 39 de la Fábrica Moritz junto a sus músicos habituales: Roger Gascon (batería, percusión, guitarra y segundas voces), Jordi Fils (bajo, glockenspiel, percusión), Xavi Castanys (mandolina, melódica) y Jorge Sanjuas (trompeta).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.