El musical Drac Pack llega al Teatro de la Luz Phillips de Madrid

0
1677

drac-pack-smedia-cartel

El musical Drac Pack llega al Teatro de la Luz Phillips de Madrid

«Atrévete a soñar porque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad…»

Jueves 15 de diciembre de 2016, 12:00 del mediodía, pasamos de la luz natural a, con tan solo traspasar una puerta, chocar con la oscuridad y la noche. También nos retrotraemos en el tiempo, más concretamente a finales de los años cincuenta.

Nos recibe un enorme piano de cola que cobra vida a manos de Marcos Sánchez donde a su lado, Gonzalo Maestre lo acompaña con la percusión izando las velas al punto más elevado.

Hemos venido a la presentación de “Drac Pack” donde el equipo hace sumergimos al más puro estilo “el club de los poetas muertos” hacia una dimensión donde sus camaradas hablan el mismo idioma en su seno peculiar. Este proyecto que se podría definir como una reflexión en forma de duda, audaz, fruto del “Eureka” y el tesón de Najwa Nimri, productora, directora musical, autora e intérprete de la obra, que como bien aclaró: “hay que tener cuidado con lo que se sueña porque puede hacerse realidad”, una realidad que se fue forjando con la compañía de Carlos Borrego (producción ejecutiva también junto a Lope García), Fernando Soto (Dirección) y las actrices Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo. Cuatro intérpretes femeninas que en el escenario dejan el género a un lado.

En Drac Pack se redime una historia vampírica y se hace un legado dejando una corona. Cuenta la parte trasera del brillo haciendo un paralelismo a nuestro tiempo, narrando la transformación de una recién llegada donde el resto pretende convencerla para que se quede.

Definir Drac Pack no es fácil, no es un concierto, no es una obra en sí, no es un típico musical aunque la música está presente en todo momento.

El director Fernando Soto explicó: “No es un rollo metateatral, es un rollo humano” donde todos dejan claro que no existe crítica: “no se quiere criticar al espectador si no emocionarle” añadió Soto. Najwa concreta que con Drac pack se ha llegado a un nivel de síntesis muy grande donde una de las finalidades es: si hay verdad, mentira, ilusión, realidad, donde uno puede llegar a plantearse: “no soy yo un vampiro el mundo es un vampiro”.

En palabras de Nimri, también deja claro que en el proyecto se busca prescindir de lo obvio en clave de show. Una historia mágica que sucede en una misma noche.

Alba Flores pone su punto de vista: “Hay una necesidad de llenar algo, va más allá de los sueños, de los miedos (…) no hay cuarta pared, estamos hablando directamente al público”.

Fernando nos confiesa que una de las cosas más importantes como director es parar y mirarse, gracias a ello ha conseguido un acto de comunión, un juego que también consistía en que su equipo “vengan mañana a ensayar y que vengan contentos…”

Anna Castillo pone el humor, Alba Flores despliega toda su fuerza tanto en la interpretación como en los momentos musicales, la fuerza de una Flores que pese a su juventud, ha dejado claro a lo largo de su trayectoria que no le hace falta escudarse en un apellido, Kimberley Tell, la sensualidad, la belleza, la dulzura y una potente y brillante voz, como dijo Najwa: “con mucho tempo interno”. Najwa Nimri, esta vez deja un halo de misterio donde no habla en demasía de su personaje en la obra, cosa que agradecemos para abrir el apetito dando paso al efecto sorpresa.

(Del 29 de diciembre al 21 de enero Drac pack estará en cartel en el Teatro de la Luz Philips, Gran Vía).

“Atrévete a desear…

Desear no es un pecado, es mentira…”

Por lo tanto, desde aquí os animamos a desear, a cerrar los ojos, a soñar y a adentraros en esta aventura que rompe ciertos esquemas.

¡Estad atentos a nuestro portal! puesto que en breve seremos nosotros los que os ofreceremos una sorpresa: Una entrevista con Najwa Nimri y Alba Flores donde, aparte de hablar de Drac Pack, conoceréis anécdotas, secretos y algunos de los lados más personales de estas dos grandes artistas.

drac-packdrac-packunnamed-1drac-pack

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.