«Leonor», primer adelanto del nuevo trabajo de Joe la Reina

0
1031

joe-la-reina

«Leonor», primer adelanto del nuevo trabajo de Joe la Reina

«Leonor» es el primer adelanto del nuevo trabajo de Joe la Reina, que se publicará en abril del año que viene. Se trata de la primera experiencia de la banda como productores, que por una parte han experimentado con la auto-producción casera y en otros aspectos se han basado más en la improvisación y el trabajo de local, reflejando su sonido más puro. El álbum ha sido grabado en el estudio de Brian Hunt (El Invernadero).

Los donostiarras mantienen una evolución constante desde su formación. «Leonor» se aleja de aquel folk de coros coros exquisitos y aires western que les llevó a ser considerados uno de los grupos revelación del año, pero mantiene su discurso. Respecto a su anterior disco «Bailamos por miedo» (Subterfuge Records, 2014), su sonido se acerca ahora más al jazz y al hip hop, sin dejar de lado el concepto de canción popular. En su letra perviven las metáforas cotidianas evocadas por la inconfundible voz de Lucas Malcorra y las notas electrónicas, ya presentes en sus anteriores canciones, remarcan la metamorfosis de Jaime Artetxe, Iñaki Oro y Manuel Alday.

Este trabajo, con mucha más personalidad en todos los sentidos, apuesta por un sonido contemporáneo que incluye mayor peso de los sintetizadores y el uso de ambientes. Ajenos al riesgo que conlleva emprender un nuevo camino, Joe la Reina ha decidido lanzarse al vacío de la incertidumbre y virar su registro hacia nuevos terrenos, fuera de su zona de confort. Un cambio de rumbo y una madurez compositiva palpable que tendrá su punto de partida el próximo 14 de enero, en la sala Ochoymedio (Madrid), donde presentarán las nuevas canciones en directo compartiendo cartel con Viva Suecia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.