Petit Pop, música para toda la familia

0
1869

petitpop

Petit Pop, música para toda la familia

Fundado en 2010, Petit Pop lo forman miembros de diversas bandas asturianas, pertenecientes a una generación musical muy activa en los noventa, como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses. Con tales trayectorias no es de extrañar que en el momento en el que empezaron a verse rodeados de peques, siguiesen haciendo lo que más les gusta adaptándose a la nueva situación. El resultado es una banda sonora familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan… y que son, en definitiva, sentimientos y emociones universales.

En una evolución natural, estos músicos, ahora con familia, niños, sobrinos… comparten otros proyectos profesionales con esta andadura musical que está tomando cada vez más fuerza. Del ámbito familiar, las canciones pasaron a convertirse en conciertos y de ahí a los discos. Así hasta llegar a cinco, casi a un álbum por año. Y es que, la banda asturiana presenta ahora su quinto trabajo, “Surf en la bañera”, al que avalan sus anteriores proyectos “Petit Pop” (2012), “No Nos Gustan Los Lunes” (2013), “No Nos Da Pereza La Naturaleza “(2014) y “Vámonos en bici” (2015).

Con este trabajo, Petit Pop pretenden desmarcarse tanto de las canciones didácticas que se enseñan en las escuelas como de la música descafeinada “de adultos” que los niños pueden escuchar a diario por la tele, y embarcarlos en un viaje por otros sonidos. Su premisa es sencilla: acercar el pop a los niños y disfrutar en familia, adaptándose a todo tipo de formatos dependiendo de las necesidades del momento, sin disfraces ni artificios, dejando todo el protagonismo a las canciones mediante la interacción entre público y artistas.

El álbum recoge temas universales como la aceptación de uno mismo sin complejos, la llegada de un nuevo miembro a la familia o la capacidad infantil de trasformar la realidad. Y todo sin olvidarnos de sus familias, porque Petit Pop hace canciones para un público que abarca un rango muy amplio: desde los 0 hasta los 99 años. La única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de canciones que por su sonoridad y temática conectan tanto con peques como adultos. Siempre considerando que el pop es la fórmula perfecta para hablar de todo lo que interesa y hacer experimentar a los niños con sonidos y nuevas experiencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.