«Si la luna cae», la madurez artística de Mara Barros

0
1566

mara

«Si la luna cae», la madurez artística de Mara Barros

Hace quince años Telecinco emitía la primera y única edición de «Popstars«, un talent show protagonizado por 20 chicas que luchaban por convertirse en estrellas de una banda pop. De todas las concursantes, solo algunas de ellas han seguido vinculadas a la música. Entre ellas, Mara Barros, quien tras quedarse a las puertas del quinteto ganador, sacó a la venta su primer disco en solitario, «Dímelo Tú«, en 2003. Un disco con una sensibilidad impropia donde se conjugan baladas con algunas canciones pop en un estilo muy personal.

Mara es una de esas artistas que derrocha alegría allá donde va. La onubense lleva la música en la sangre. Su padre fue cantante en la versión española de «Jesucristo Superstar», en los años sesenta, y además regentó durante muchos años una tienda de discos, lo que incrementó su interés por el mundo artístico. Su gran voz, su  versatilidad en escena y sobre todo las prodigiosas interpretaciones del repertorio clásico de copla hicieron que recibiese una llamada de Joaquín Sabina para formar parte de su banda.

Desde 2009, ha recorrido España y parte del extranjero siendo su corista y musa del ubetense. Con Sabina y su equipo, ha ampliado sus conocimientos musicales, ha sabido gestionar su talento y ha adquirido una madurez artística que no ha pasado desapercibida para el público. Ahora, da un paso más en la consolidación de su carrera presentando «Si la luna cae«, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, que llevará por título «Por Motivos Personales» y que ha sido financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que consiguió recaudar más de 13.000 euros.

El álbum ha sido producido por Borja Montenegro y en él hay grandes canciones compuestas por Txetxu Altube, Jorge Marazu, el gaditano Antonio Martínez Ares, El Kanka, Keru Sánchez, el dúo Antílopez, Vicky Gastelo, Pancho Varona y el propio Joaquín Sabina, quien además de cantar una de las canciones con Mara, ha realizado la ilustración de la portada.

Fechas confirmadas de presentación del álbum:

11 de febrero – Valencia – Sala Matisse
17 de febrero – Cartagena – Míster Witt
18 de febrero – Barcelona – Casinet (Festival Barna Sants)
25 de febrero – Madrid – Teatro Lara  (Matinal El País)
10 de marzo – Bilbao – Azkena
18 de marzo – Avilés – Santa Cecilia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.