Rubén Pozo lanza su nuevo single, «Tonto de tanto (R’n’R)»

0
1250

14112014-896A0756

Rubén Pozo lanza su nuevo single, «Tonto de tanto (R‘n’R)»

«En Marcha«, su segundo disco en solitario tras la disolución de Pereza, da un golpe de efecto a la nueva etapa de Rubén Pozo, ya sin dependencias de marcas colectivas, buceando con la misma solvencia por el rock de autor y ahondando con un repertorio más que notable en las historias mínimas. Se trata de un disco mucho más cuidado, arreglado y meditado hasta el último detalle. Todo lo contrario que su anterior producción, «Lo que más«, que fue grabado con la banda todos al unísono, respetando mucho las primeras o las segundas tomas, con mucho grano e imperfecciones maravillosas.

De esta producción, el madrileño estrena ahora su nuevo single, “Tonto de tanto”, un tema en el que vuelve a la senda del rock & roll de los de siempre, con una letra autobiográfica y en el que Pozo demuestra una vez más, toda su honestidad interior. El corte escapa de ese mimo detallista que impregna todas las canciones del álbum. Aquí, Nigel Walker, su productor, decidió mantener en el disco la versión inicial de la maqueta, para no perder el sabor que debía tener el rock & roll, afirma.

La presentación de «En marcha» ha llevado a Rubén a ofrecer más de 70 conciertos, tanto como «Llanero Solitario» (en formato acústico) como al frente de su banda, además de girar por Argentina y México, y compartir recientemente escenario en periplo acústico con la leyenda estadounidense Mark Olson, fundador de The Jayhawks. Durante los primeros meses de 2017, el músico madrileño acompañado de su banda de directo continuará la serie de actuaciones por diferentes ciudades peninsulares. Estos conciertos, que son parte de la convocatoria Girando Por Salas 2017, cerrarán el tour de presentación del álbum y nos brindarán una nueva oportunidad de disfrutar en formato eléctrico de una de las figuras más representativas del rock en España.

Rubén Pozo empezó su trayectoria musical en la década de los 90 como guitarrista del grupo Buenas Noches Rose. Tras tres discos editados, la banda se disolvió tomando cada componente caminos diferentes. En su caso, un camino que le uniría al de otro músico de la Alameda de Osuna (Madrid), José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, con el que formó Pereza. Cinco álbumes conforman el historial de uno de los grupos con más prestigio y reconocimiento del Pop/Rock nacional, hasta su disolución en 2011.

Próximas Fechas Tour «En Marcha»:

  • 3 febrero – Granada (Sala Industrial Copera)
  • 4 febrero – Valencia (Sala Rock City)
  • 10 febrero – Sevilla (Sala X)
  • 11 febrero – Málaga (Cochera Cabaret)
  • 17 febrero – Aranda de Duero (La Colmena Musical)
  • 25 febrero – Alcalá de Henares (Green Irish Pub)
  • 3 marzo – Vigo (Fabrica de Chocolate)
  • 4 marzo – A Coruña (Sala Garufa)
  • 9 marzo – Madrid (Sala El Sol)
  • 10 marzo – Vitoria (Jimmy Jazz)
  • 11 marzo – Santander (Sala Summun)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.