La exitosa gira de Rozalén llega a Europa

0
1134

Rozalen

La exitosa gira de Rozalén llega a Europa

Hablar de Rozalén es hablar de una de las grandes revelaciones de la música española. Esta albaceteña, nacida en 1986, comenzó a componer canciones desde bien pequeñita con el apoyo incondicional de su madre y de su abuela. Con 16 años dio su primer concierto en su Albacete natal. A partir de ese momento no ha parado de recorrer toda la geografía española y países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Allí, además, abrió los conciertos de Alejandro Sanz programados en el Auditorio Nacional.

Se consagró como una reconocida artista en 2013 gracias a su álbum debut titulado «Con derecho a…«. Su éxito no se hizo esperar. El tema «80 veces» superó el millón de visitas en Youtube a los pocos días de su publicación e igual éxito tuvo «Comiéndote a Besos«, tema dedicado a las personas que padecen sida y que tuvo una gran repercusión. Desde entonces Rozalén no ha dejado de actuar, consolidándose como una de las voces con mayor peso de la nueva canción de autor y exhibiéndose como una compositora auténtica, divertida, carismática y conmovedora. Sinónimo de frescura y talento.

Su voz, su originalidad y sus letras intimistas cargadas de mensaje, salpicadas con un punto de crítica e ironía, la han llevado a conseguir importantes reconocimientos con su primer trabajo, entre ellos el Disco de Oro por sus más de 20.000 copias vendidas o los Premios Dial a una de las mejores artistas del año. Sumado a su música, está su compromiso con multitud de causas sociales. Recientemente ha trabajado con la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto «De mujer a mujer», la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Enfermos Neuromusculares, por citar algunos ejemplos.

En septiembre de 2016, reeditó su segundo álbum bajo el nombre «Quién me ha visto… y quién me ve«, incluyendo un DVD con el concierto que realizó el 15 de junio en el Palau de la Música de Barcelona. Por este trabajo, la artista acaba de recibir el segundo Disco de Oro de su trayectoria. Y con la gira «Quien me ha visto…«, está batiendo todos los récords de ventas. En grandes escenarios, siempre acompañada por su banda compuesta por cinco músicos y Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos) o en un formato acústico, en el que le acompañan 2 guitarristas, un teclista y Beatriz, la albaceteña ha colgado el cartel de no hay entradas en la mayoría de los recintos donde se ha presentado.

En cada uno de los conciertos, la artista consigue siempre cargada de energía positiva, conectar con su público y transmitirle de una manera especial toda su obra creativa. El tour agota sus últimas fechas por España. Pasará aún por ciudades como Madrid, Sevilla, Gijón, Valencia, Córdoba, Burgos, A Coruña, Santiago de Compostela, Alicante y Cádiz, antes de iniciar su periplo europeo, que ya cuenta con cuatro fechas confirmadas: en Amsterdam (el 24 de febrero), París (el 19 de abril), Dublin (el 19 de mayo) y Londres (el 20 de mayo). Seguro que Europa se rinde también a sus pies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.