Second vive un invierno dulce tras su viaje iniciático

0
1443

Second vive un invierno dulce tras su viaje iniciático

Hace ya más de un año que Second estrenó su último álbum «Viaje iniciático«. Lo que parecía que iba a ser un 2017 de descanso para los murcianos de cara a preparar un nuevo disco no está siendo así, ya que acaban de presentar su nuevo single «Invierno dulce«, grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos) bajo la producción de José Caballero.

«Invierno Dulce» habla de pasar a la acción, de lanzarse fuera de la burbuja interior a la vez que se utiliza como refugio. De conocer ese cosmos propio para después no tener límites. Y lo hace por medio de primorosas guitarras, con la elegancia melódica que les caracteriza, con un perfecto estribillo que cala a primera escucha y la dosis justa de sonoridad épica.

Second estrenó la canción en directo en la primera parada de la gira 20 Aniversario de Sonorama Ribera. Burgos, Santander, Vitoria y Valencia serán las siguientes ciudades donde tocarán. Además, están confirmados para festivales como el Elche Music Live, San San Festival, WAM Festival, Croma Day, Interestelar o Festival Ojeando.

En un viaje iniciático, la persona que lo lleva a cabo, aprende, madura y se enriquece. Esto es lo que propone Second en su nuevo disco, su mejor trabajo hasta la fecha. Durante estos años de canciones, carretera, conciertos y evolución musical constante, la banda ha crecido en todos los sentidos, y este viaje también puede interpretarse por un apasionante regreso a sus orígenes con todo lo aprendido por el camino: han introducido oscuridad, psicodelia, elegancia y hasta un punto de riesgo.

Simplemente, uno se deja atrapar por esta propuesta, y percibe el mimo por el detalle, por cada pista, desde el bombo hasta la voz principal, que el productor, Juan Antonio Ross y el ingeniero de sonido, Antonio Illán, han instaurado como filosofía de grabación en este disco. La escucha con auriculares es un plus, cuando el trabajo es tan artesanal y cuidado. La escucha a todo volumen es necesaria. La escucha de lo que pueden ser estas canciones en directo es imprescindible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.