Comienza la nueva edición del Gijón Sound Festival

0
689

GSF

Comienza la quinta edición del Gijón Sound Festival

A pesar de su corta trayectoria, Gijón Sound Festival se ha convertido en un creador de relaciones y sinergias entre las diferentes instituciones de la sociedad gijonesa, ofreciendo una oferta conjunta y atrayente. Transformando la ciudad no solo en un escenario sino también en un motor de la actividad económica y cultural.

La organización del festival, con la colaboración de Mestizo Producciones y Divertia, presenta su quinta edición, cuarta de carácter urbano, que tendrá lugar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017. Tratando de aprovechar la múltiple variedad de infraestructuras que aporta la ciudad de Gijón para buscar un mayor reclamo y atención del publico local y sobre todo, del público venido de fuera de Asturias. Esta edición que ya está en marcha incluye conciertos de más de una veintena de artistas, destacando el novedoso Espacio Mahou en la Plaza del Ayuntamiento con dos sesiones vermú gratuitas y la actuación especial de DePedro en el Concierto Mahou Cinco Estrellas.

En su anterior edición, el festival contó con bandas internacionales y nacionales de la talla de La Habitación Roja, L.A o Belako. Este año, el cartel lo completan Julieta Venegas, Damien Jurado, Ten Fé, Max Gamuza, Joe CrepúsculoManel, Las Potras, Glen Hansard, Novedades Carminha, Elle Belga, ManuelaLos Bengala, Bumaye!, Isasa, Alegato Boogaloo, Plastic Adicts djs, Adolfo Sputnik, Escuchando Elefantes, Fantástico Mundo de Mierda, Helios Amor, Improviso y Losone.

Gijón Sound Festival continúa así con su gran proyección y apuesta dinamizadora del casco urbano de la villa asturiana, aprovechando las infraestructuras para convertir la ciudad en un escenario aglutinador de público y tendencias, creando así un mapa «callejero musical» que se une a la ya existente y extensa red cultural de la ciudad asturiana. Los asistentes descubrirán un festival totalmente diferente al modelo tradicional al que estamos acostumbrados y nuevos puntos donde la música en directo ha sido protagonista, parte importante y referente de Gijón, que ahora se extiende más si cabe en su versión en directo, llegando a más lugares.

Dentro de las sinergias que Gijón Sound Festival trata de establecer con los diferentes estamentos de la ciudad, este año el festival tendrá dos tipos de pulseras que servirán para fomentar esta interrelación. Una de pago servirá para acceder a los conciertos (abono del festival), obtener descuentos en tiendas y ofertas especiales en bares y restaurantes. La otra, te ofrecerá lo mismo de manera gratuita pero sólo pudiendo obtener los descuentos en tiendas y ofertas especiales. Tendrás que conseguirla en los establecimientos colaboradores.

A la programación de este año se sumará el off festival o fiestas del festival, donde más de veinte locales de ocio nocturno e instalaciones publicas de la ciudad se unirán a la propuesta festivalera con una programación especial, que harán de la ciudad un hervidero el último fin de semana del mes de marzo. Además, para que la oferta sea más competitiva y atractiva se realizarán otras actividades: charlas, presentación de libros, gastronomía, fiestas… con el objetivo de reforzar la marca Gijón.

Compra tus entradas o abono en www.gijonsoundfestival.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.