Supernova, sonidos brit-pop llenos de frescura e inocencia

0
1065

supernova2

Supernova, sonidos brit-pop llenos de frescura e inocencia

Desde la ciudad de Rubí (Barcelona) llega Supernova, una banda formada por los hermanos David y Xavi Carbajal que presentan su primer EP, titulado “Esta Noche”. Se trata de tres temas en los que vuelcan un gusto musical heterogéneo, pero siempre marcado por un sonido brit-pop lleno de frescura e inocencia, donde se ha logrado un trabajo destacable tanto en las melodías como en los juegos de voces.

El EP es la carta de presentación perfecta para captar la originalidad que tiene la dupla, con estructuras al más puro estilo pop, estrofa estribillo, de canto a coro masivo. El sonido es altamente digerible. El dúo canaliza toda la energía, con ambición y plasmando la emoción que siempre transmiten, logrando un sonido compacto y bien equilibrado, que convierte las tres canciones en éxitos potenciales. Una seña de identidad que asoma de manera meditada por todo el trabajo, con madurez, soltura y empaque.

El trabajo se abre con el homónimo “Esta noche”, una pieza atravesada por certeras notas de piano y una melodía de lo más adictiva. La alianza creativa de Supernova ha sabido desarrollar un discurso inconfundible alrededor de la confrontación de sensibilidad e intensidad. Una canción tremendamente vitalista, con buen gusto compositivo, pero que va mucho más lejos, con un estribillo irresistible, contagioso y directo a las tripas, y todo lo bueno que puede ser el pop condensado en cuatro minutos.

Resonando a lo lejos los ecos del “Wonderwall” de Oasis arranca “No puedo escapar”, el segundo corte. Un tema donde la guitarra acústica juega un importante papel. La letra, es sencilla pero efectista, avanzando al compás de una melodía que ofrece una alta dosis de energía. Pero a partir de ahí empiezan las sorpresas, pues la voz cantante deja de serlo (en parte) para lanzarse a un fraseo de corte rapero que funciona de maravilla en un crescendo épico hasta su desenlace, para sintetizar una canción redonda de pop rabioso que acelera entre lo dulce y el rap melódico afilado.

El EP termina con “Nunca más será hoy”, un corte con ciertos rasgados sixtie en el beat, pero que Supernova sabe traérselo a su terreno, firmando un bonito tema con un adhesivo estribillo. Además de una dinámica contagiosa, la canción tiene una musicalidad que no está al alcance de cualquiera. Una construcción de pop mayúsculo con un soberbio control de la energía, para liberar la intensidad en el momento más preciso. Inmejorable broche para cerrar el álbum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.