Los donostiarras Grises se adentran en el «Laberinto»

0
1035

Grises

Los donostiarras Grises se adentran en el «Laberinto»

Grises tienen un nuevo sencillo, «Laberinto«, una explosión de pop luminoso de apenas cuatro minutos con la que retoman la elegancia sofisticada de discos anteriores, como «Animal«, donde consolidaban su sonido alrededor de la pista de baile. El nuevo tema está producido, grabado y mezclado en los estudios Gaztain por el vocalista y guitarrista de la banda, Eñaut Gaztañaga.

«Laberinto» sirve para amenizar la espera de la salida del nuevo trabajo de los donostiarras, que no verá la luz hasta 2018. La banda estrenó el tema el pasado 15 de abril en el festival SanSan que se celebró en Benicassim, una de las primeras citas de la temporada de eventos al aire libre y que llegaba en el mejor momento de su carrera, después de ser reconocidos como finalistas en la VI Edición de los Vicious Music Awards, los premios nacionales de música electrónica, en la categoría de mejor directo electro-acústico.

Pese a su juventud, algunos de los miembros de Grises llevan más de 15 años haciendo canciones cuando el grupo «Grises Sueños» decidió acortar su nombre tras algunos cambios en la formación y un giro estilístico con respecto a lo que habían hecho anteriormente. Pero no fue hasta 2009 cuando se completó la formación actual, con Eñaut (voces y guitarras), Amancay Gaztañaga (voces), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería).

El grupo se aventuró inicialmente en los ritmos bailables con reminiscencias de los ochenta, para alumbrar «El hombre bolígrafo» (2011), su álbum debut con la discográfica Origami Records. Tras «No se alarme señora, soy soviético» (2013), en el que evolucionaron hacia un synth-pop de orfebrería, y «Animal» (2014), en el que completaron su evolución hacia la elegancia sofisticada, «Erlo» dio rienda suelta al pop más contagioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.