Conciertos gratuitos en el Día Internacional de los Museos

0
1046

museo_thyssen

Conciertos gratuitos en el Día Internacional de los Museos

El próximo jueves 18 de mayo, Madrid celebrará el tradicional Día Internacional de los Museos, una fecha instituida por la UNESCO para celebrar el patrimonio cultural de todo el mundo. Para ello, hay preparada una variada propuesta de actividades culturales dirigidas a todos los públicos, con teatro, visitas guiadas, talleres y conciertos. Entre las propuestas para ese día, destacan las del Museo Reina Sofía, que ofrecerá la entrada libre a la exposición dedicada al Guernica en su 80 cumpleaños. Además, en colaboración con la fundación SGAE y la pinacoteca, Radio 3 retransmitirá en directo una programación exclusiva, que incluye actuaciones en vivo y entrevistas.

La cita es en el patio del edificio Nouvel (Ronda de Atocha). Desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, con el propósito de fusionar cultura, arte y música, algunos de los artistas más reconocidos de los últimos años, como Ariel Rot, Mikel Erentxun, Niños Mutantes, M-Clan, Second, Grises, Molina MolinaL.A., Vega, MagaRufus T. Firefly, Los CoronasDePedroNeuman o Amparanoia pasarán por un escenario ubicado en el museo para tocar en directo. Además, en el jardín del edificio Sabatini habrá otro escenario más, con un DJ  para acabar esta experiencia única bailando.

Será un día para compartir música en directo, con la creatividad, la diversidad, y la pasión por la cultura que solo Radio 3 ofrece. De este modo, la emisora y la Fundación SGAE vuelven a unir sus fuerzas para fomentar el acceso a la cultura, facilitando además, de forma gratuita, la entrada a la colección permanente y exposiciones temporales de la pinacoteca. La entrada durante todo el día es libre hasta completar el aforo. Si no puedes acercarte, podrás seguir la programación especial del Día internacional de los Museos en directo desde las 7 de la mañana en audio a través de la emisión habitual de Radio 3, y desde las 9 de la mañana en streaming en su web.

Por último, el museo ha organizado una visita dirigida al público general, en la que una persona ciega y una educadora especializada en accesibilidad proporcionarán estrategias «plurisensoriales» de acercamiento al arte. La programación completa de la jornada incluye las actuaciones de: C. Tangana, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Maga, Second, Neuman, Niños Mutantes, M-Clan, Amparanoia, Grises, Rufus T. Firefly, Joan Miquel Oliver, L.A., Smile, António Zambujo, Depedro, El Twanguero, Hal Incandenza (a.k.a Henry Saiz), Los Coronas, Los Saxos del Averno, Molina Molina, Niño Josele, The Silverbacks, Cale Tyson, Josemi Carmona & Javier Colina, Pablo Und Destruktion, Ogun Afrobeat, Alien Tango, Morgan, Apartamentos Acapulco, Mourn, Biznaga, Red House, Ten Bears, Iseo & Dodosound, Freedonia, Polock, Vega y Viva Suecia, entre otros.

Puedes consultar los horarios de las actuaciones en la web de RTVE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.