Lila Downs presenta «Salón, Lágrimas y Deseo», su nuevo álbum

0
1381

Lila-Downs

Lila Downs presenta «Salón, Lágrimas y Deseo», su nuevo álbum

Ya está disponible «Salón, Lágrimas y Deseo«, el nuevo álbum de Lila Downs. Su primer sencillo, “Peligrosa”, es una oda al poder femenino. En él, Lila convierte en cómplices de su música a mujeres “peligrosas”, por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, decidir, luchar y amar. Así, la cantante y compositora mexicana le canta a través de este blues a mujeres que a pesar de sus historias se han enamorado apasionadamente, han reído, llorado, sufrido y han expresado intensamente y sin miedo sus sentimientos.

Escrito por la propia Downs, “Peligrosa” es un tema capaz de envolvernos en una retadora letra que conjuga un sentimiento de amor por sí mismo. Como afirma la letra, “Dicen que yo soy peligrosa, que yo soy dolorosa, porque quiero vivir así… Te digo que sí, soy peligrosa, sí, soy desdeñosa, porque te quiero para mí”. “E.s mi cuerpo, es mi vida, es mi pensamiento y es mi derecho buscar mi propio camino”, comenta Lila al respecto. El tema ha sido nombrado “Una Canción Que Amamos” por la red estadounidense de radio NPR.

«Salón, Lágrimas y Deseo» entrelaza diversas formas musicales y acordes que van desde el blues, la cumbia, la danza, el son, hasta grandes baladas melancólicas que, enmarcadas por su tremenda voz y la originalidad de su interpretación crean un concepto musical único e incomparable. El álbum consta de seis temas inéditos y siete temas clásicos de la autoría de maestros como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Álvaro Carrillo por mencionar algunos. Por si esto fuera poco, la singular voz de Lila se hace acompañar de destacadas colaboraciones de grandes figuras de la música de habla hispana como: Mon LaferteCarla Morrison, Diego El Cigala y Andrés Calamaro.

En todos los proyectos de Lila Downs, la música y arte vocal son tan variados como las culturas antiguas que le sirven de inspiración, y «Salón, Lágrimas y Deseo» no podía ser la excepción. Con este maravilloso material sin duda hará una conexión importante y profunda con sus seguidores pero sobre todo, tocará el corazón de las mujeres, de todas las edades, razas y procedencias, mujeres fuertes, tenaces y exitosas. Un disco que en su totalidad está dedicado a empoderar y enaltecer al género femenino.

Durante su trayectoria artística, nueve discos de estudio avalan a una artista que ha obtenido un Premio GRAMMY® y cuatro Latin GRAMMY®. Además, ha actuado en muchos de los festivales y escenarios de mayor prestigio del mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Carnegie Hall, el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, el Hollywood Bowl, el Jazz at Lincoln Center, La Casa Blanca, el Apollo, Live Earth, el Festival WOMAD, los juegos Panamericanos, los Latin GRAMMYs® y los Academy Awards.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.