Alejandro Sanz, Persona del Año 2017 en los Latin Grammy

0
1160

sanz

Alejandro Sanz, Persona del Año 2017 en los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación, organización internacional encargada de producir los Premios Latin GRAMMY, ha anunciado que el artista, compositor y músico español Alejandro Sanz será nombrado Persona del Año 2017 durante una prestigiosa gala que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. Rafa Sardina, ganador de 3 premios GRAMMY y 9 premios Latin GRAMMY, será el productor ejecutivo del codiciado evento.

El premio «Persona del Año» se entrega a los músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en la industria musical latina y por su compromiso y dedicación con la filantropía. Anteriormente se ha otorgado este galardón a ilustres personalidades como Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Caetano Veloso, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan. Ganador de 18 premios Latin GRAMMY y 3 premios GRAMMY, Alejandro Sanz será homenajeado por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como «Médicos Sin Fronteras«, «Save the Children» y «Greenpeace«, entre otras.

«Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento‘, expresó Gabriel Abaroa, Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, ha seguido seduciendo nuestros sentidos durante décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria». «Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo», completa.

La gala estelar de este año incluirá además un concierto en honor al artista madrileño que incluirá interpretaciones de su repertorio de canciones por parte de un impresionante grupo de destacados colegas y amigos. El evento precederá a la Entrega Anual de los premios. Los ingresos netos de la gala irán a beneficio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY cuya misión es promover la concienciación y el aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, mediante becas, subvenciones y programas educativos.

«Es un honor para mí este reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación, me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros,» señaló Alejandro Sanz«He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin GRAMMY. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas».

Desde su debut en 1991 con «Viviendo Deprisa» hasta su más reciente álbum de estudio en el 2015 «Sirope«, Sanz se ha establecido como uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos. De los 16 álbumes que ha publicado, todos han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, the Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y el legendario Tony Bennett.

En 2013, Alejandro Sanz recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston (USA) en reconocimiento de sus contribuciones a la música y la cultura internacional. En 2017 recibió además, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su talento, su apoyo a causas humanitarias y su habilidad para superar obstáculos. También recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de la Cultura de España y el Premio Visión, otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación de Herencia Hispana, en reconocimiento de sus notables contribuciones a la música latina.

Tras un año de intensos preparativos, Sanz inició el 2017 revelando «MÁS ES MÁS«, un proyecto que celebra un año muy especial en su carrera como artista y la forma en la que él desea expresar su gratitud a sus admiradores. La culminación de esta celebración será un único concierto que tendrá lugar el 24 de junio en Madrid, el cual ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar nuevamente las canciones de su disco «Más» así como los más grandes éxitos de su carrera. Sanz contará con la compañía de muchos de sus amigos durante una noche mágica que sin duda será una experiencia irrepetible. El concierto se transmitirá en directo y en vivo en: www.feelthelive.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.