Sonorama Ribera cierra el cartel de su 20 aniversario

0
1187

Sonorama Ribera cierra el cartel de su 20 aniversario

Sonorama Ribera cierra el cartel de su 20 aniversario con las confirmaciones de Camela, Fangoria, Lagartija Nick, MorganLichis, Rufus T. Firefly, La Casa AzulWas, Viva Suecia, Tachenko, Diego Vasallo, entre otros. Todos ellos se suman a un cartel de lujo que será un homenaje a la música española, y en el que ya estaban confirmados artistas como Loquillo, Leiva, Amaral, Sidonie, Lori Meyers, Dorian, Nacho VegasCoque Malla, Iván Ferreiro, Santiago Auserón o Xoel López, entre otros.

Tras contar con Raphael o el Dúo Dinámico en anteriores ediciones, la organización continúa buscando «en el legado del rock español». Además, en esta edición habrá varias sorpresas y cabezas de cartel muy especiales. Uno de ellos será el «Concierto 20 años de Sonorama«, en el que participarán emblemáticos artistas de diferentes generaciones que han marcado la trayectoria del pop español y del festival. Es un proyecto coordinado y dirigido por Charlie Bautista, que consistirá en un concierto en el que sonarán 20 canciones indispensables de la historia de la música española interpretadas por 20 artistas diferentes.

El Sonorama, bautizado con el apellido de Ribera por el patrocinio de la denominación de origen, es uno de los festivales españoles que goza de mejor salud. Su última edición reunió a más de 60.000 personas en esta pequeña localidad de Burgos de tan solo 32.000 habitantes. Otra de las novedades más importantes de esta edición será que la emblemática Plaza del Trigo este año será el Escenario Radio 3. Como cada año, habrá conciertos de grupos emergentes y grandes sorpresas y se retransmitirán en directo por Radio 3, uno de los medios oficiales del festival.

Un año más esta ineludible cita estará acompañada de sus míticas actividades paralelas como es el almuerzo popular en las bodegas o las catas didácticas de Ribera del Duero. El festival también contará con el Escenario Charco, que volverá a acercarnos la mejor música iberoamericana y en el que podremos ver a bandas como Candeleros, Moreno Veloso, Dengue, Dengue, Dengue, Todos Tus Muertos, Él Mató A Un Policía Motorizado, Iseo & Dodosound, El Remolón, Rosk, Arco y Viva Diamante. También habrá muchas sorpresas en este escenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.