Últimos conciertos de la exitosa gira «2» de León Benavente 

0
820

Últimos conciertos de la exitosa gira «2» de León Benavente

Tras colgar el cartel de «entradas agotadas» en gran parte de los conciertos de su gira «2» y mientras arrasa en los festivales de todo el país, León Benavente ha anunciado las dos únicas fechas del fin de gira. Así, el 14 de diciembre despedirán el tour en la Sala Barts de Barcelona, dentro del Festival Internacional de Jazz, y el 16 de diciembre es el turno de Madrid, donde darán el último concierto en la emblemática Sala La Riviera. En ambos, el artista invitado será el mexicano Juan Cirerol.

Con este segundo trabajo León Benavente se han posicionado como uno de los grupos indispensables del panorama independiente y según la mayoría de los medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, «2» fue el mejor disco del año 2016 y el directo de la banda, uno de los mejores de la escena. Desde su nacimiento, ya estaba claro que Abraham BobaLuis RodríguezEduardo Baos César Verdú apuntaban alto. Pero la banda banda ha ido mucho más allá en las expectativas. El bagaje musical que lleva cada uno de ellos lleva a sus espaldas ha sabido mezclarse de forma compacta, logrando en “2” un compilado de canciones complejas y efectivas.

El disco reúne algunos de los elementos del mal llamado “indie rock nacional” de los últimos años, con unos pasajes de guitarras ligeros, contundentes líneas de bajo y melodías y teclados muy presentes. Aun así, no hablamos de composiciones etéreas o incorpóreas, sino de todo lo contrario. La fuerza de gravedad de “2 es tremenda y ejerce una atracción irremediable e instantánea, sobre todo en los estribillos, que adquieren una dimensión interesante gracias a las subidas de nivel en las guitarras. Al enfoque rítmico, nítido, rico y contundente, se suma una excelente y sutil faena lírica, depurando versos de forma encomiable. No faltan tampoco ni la crítica social, ni una instrumentación construida perfectamente capa sobre capa.

Y es que, en este segundo capítulo de la historia, nos encontramos con un León Benavente aún más resuelto y decidido que en su primer álbum, estableciendo definitivamente lo que parece ser su sonido característico. La detallada producción ha corrido a cuenta del propio grupo y, minuto a minuto, apreciamos un constante esfuerzo por mantener la cohesión y el vigor del sonido. Pero la gran fuerza de “2” no radica sólo en su consistencia. Todas las canciones están ejecutadas con precisión y el conjunto suena como el trabajo de un grupo lo suficientemente seguro de si mismo como para distanciarse de géneros concretos, para ser sencillamente ellos mismos.

Mientras, la banda liderada por Abraham Boba, continúa con la gira de presentación del disco y, por el momento, los próximos conciertos serán en Cádiz (Festival No Sin Música), Ezcaray Fest (La Rioja), Medina del Campo (Festival Fasse Rueda), Burriana (Arenal Sound), Tenerife (Phe Festival), Lugo (Festival Osa Do Mar), Torrelavega SoundCity (Cantabria), Palma de Mallorca (RED Fiest!), Miranda de Ebro (Ebrovisión), Guadalajara (Festival Gigante), A Coruña (Festival de la Luz), Valencia (Deleste Festival), Guadalajara (México), hasta llegar al ya mencionado fin de gira con los conciertos de Barcelona y Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.