Muerdo interpreta «Lejos de la ciudad» junto a Rozalén

0
4609

Muerdo interpreta «Lejos de la ciudad» junto a Rozalén

Si metemos en una coctelera el talento y la naturalidad de Muerdo con la sencillez de Rozalén, el resultado no puede ser otro que sentimiento puro. Así, no es de extrañar, que en el recién estrenado videoclip acústico de «Lejos de la ciudad«, ambos artistas cautiven con el amor elevado a su máxima potencia. Mientras Muerdo, alma inquieta y buscador incansable de melodías, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, la artista albaceteña entrega su magia en cada una de las palabras.

El tema, tal y como lo describe el propio artista murciano en sus redes sociales, es un trabajo colectivo hecho con conciencia y amor para dar visibilidad a la vida, lucha y tradiciones de los pueblos originarios. La letra, de gran contundencia y profundidad social, recoge toda la esencia de Muerdo, siempre reivindicativo y repleto de sinceridad en todas sus canciones, pero también la de Rozalén, una artista de raíces que busca visibilizar los problemas que sufren los diferentes colectivos de la sociedad a día de hoy.

Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero, ha conseguido ya en su corta andadura hacerse un hueco dentro del panorama musical español. Representante de la nueva canción de autor, adereza su obra con ritmos mestizos y folcloristas pero también con sonidos urbanos y modernos. Publicó su primer trabajo en 2011, Flores entre el acero”, un álbum que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute. Después llegarían dos trabajos más: “Tocando tierra” (2013) y Viento Sur (2016).

Por su parte Rozalén acaba de presentar «Girasoles«, el primer adelanto de su tercer trabajo discográfico, «Cuando el río suena…«, que saldrá a la venta después del verano. El tema resume su filosofía como una expresión de belleza, un homenaje a la gente de luz, la positiva. En palabras de la propia artista, «es una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te miran de tal manera que te hacen sentir el Sol, sin superioridad, con cariño y respeto, alejados del amor romántico. Es reciprocidad”, apunta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.