Maldita Nerea lanza su nuevo single junto a Leire Martínez

0
1346

Maldita Nerea lanza su nuevo single junto a Leire Martínez

«Bailarina«, el séptimo álbum de estudio de Maldita Nerea se puede reservar en plataformas físicas y digitales desde hace dos semanas. El disco, que supone el regreso de la exitosa banda murciana liderada por Jorge Ruiz, se pondrá a la venta el próximo 8 de septiembre. Y desde este viernes, con la reserva, se puede descargar de forma directa su nuevo tema “Cuando Todas Las Historias Se Acaban”, interpretado junto a Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Maldita Nerea mantiene en este disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona. Una parte del álbum ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…). Pero la palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección.

Tres años después de triunfar con «Mira Dentro«, la banda murciana regresa con un trabajo que en lo musical está marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Supone además un sincero homenaje al universo femenino, que tiene en su epicentro a la mujer, como fuente de emoción, motivación e inspiración. Nada nuevo para Jorge Ruiz, uno de los artistas de referencia del pop en español cuyas canciones están impregnadas de una filosofía y una forma de ver la vida completamente volcada hacia el positivismo.

Bailarina”, además de dar nombre al disco es también el título del primer single, la canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2017 y el título de un libro que llegará antes de que finalice el año. El single es ya un éxito rotundo en plataformas digitales, a lo que hay que añadir el impulso que ha supuesto ser la «banda sonora» de La Vuelta, un sueño cumplido para un amante del ciclismo como Jorge. La banda está cerrando ya las primeras firmas de discos, que comenzarán el próximo viernes, y donde estarán firmando ejemplares del nuevo disco en 11 ciudades españolas:

8 de septiembre – Murcia, El Corte Inglés
11 de septiembre – Alicante, Carrefour
12 de septiembre – Valencia, El Corte Inglés
13 de septiembre – Barcelona, MM Diagonal
15 de septiembre – Salamanca, El Corte Inglés
16 de septiembre – Valladolid, El Corte Inglés
18 de septiembre – Sevilla, MM
19 de septiembre – Málaga, El Corte Inglés
20 de septiembre – Bilbao, El Corte Inglés
21 de septiembre – Oviedo, Carrefour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.