Viva Suecia lanzan el videoclip de «El Nudo y la Esperanza»

0
1313

viva-suecia

Viva Suecia lanzan el videoclip de «El Nudo y la Esperanza»

Viva Suecia acaban de estrenar el videoclip de «El Nudo y la Esperanza«, uno de sus temas más aclamados y emotivos. El vídeo recoge imágenes en blanco y negro de su último concierto en la sala Ochoymedio Club de Madrid, el pasado 28 de abril. Además, para cerrar el idilio con la emblemática sala madrileña, la banda murciana ha anunciado que volverá a actuar allí el próximo jueves 26 de octubre. Los canarios Texxcoco serán la banda invitada en una noche que promete ser inolvidable.

«El Nudo y la Esperanza» es una de las canciones incluidas en «Otros Principios Fundamentales«, su segundo trabajo discográfico, que ha confirmado a Viva Suecia como un referente en el panorama alternativo nacional. Presentes en innumerables festivales, la banda se ha convertido en uno de los grupo del momento gracias a un decálogo de canciones que parten de lo inmediato para reflejar «una visión más extensa del mundo». En ellas, recuperan el gusto por las melodías redondas y brillantes, los ritmos cautivadores y las canciones envolventes. Pero dándole una vuelta de tuerca al enfoque.

Y es que, lejos de anclarse en la auto-complacencia, el cuarteto ha ido mas allá a la hora de seguir transitando por nuevos territorios sonoros. En “Otros Principios Fundamentales” todo parece fluir con naturalidad, marcando un nuevo camino de evolución en la carrera de una banda que se encuentra en su momento más álgido de ebullición. El primer single, “Hemos ganado tiempo” sigue la enérgica senda musical a la que Viva Suecia nos tiene acostumbrados, experimentando con guitarras texturizadas y matices más oscuros que aportan un exquisito segmento instrumental.

Si en su anterior disco, la sensibilidad de inclinación anglófila de Paco Román (Neuman) impulsaba un álbum lleno de sonidos atmosféricos, para esta ocasión han cedido los mandos de la producción a Carlos Hernández, responsable de discos como “Salve Discordia”, de Triángulo de Amor Bizarro. La combinación es sinónimo de éxito. Gracias a sus efectivos himnos pop y a su otra cara, más compleja y personal, Viva Suecia se ponen ambiciosos y ratifican sus intenciones, no enroscándose en detalles innecesarios y transitando por su género con maestría. Esa sensación aflora cuando el noise se mimetiza con elementos shoegaze, cuando se dan soltura a las guitarras y cuando se explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.