Reik inicia con éxito su gira «Des/Amor» por España

0
1397

Reik inicia con éxito su gira «Des/Amor» por España

Reik, la banda formada por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), comenzó el pasado fin de semana su gira por España. El Paraninfo de la Universidad de La Laguna en Tenerife y la sala The Paper Club de Gran Canaria fueron las dos primeras citas. Tras doce años sobre los escenarios era la primera vez que el trío actuaba en las Islas y el resultado no pudo ser mejor. El público canario se emocionó, bailó y coreó hasta la afonía el arsenal de baladas y canciones pop que desplegaron los mexicanos.

Reik son una de las agrupaciones pop más importantes de Latinoamérica. Tres jóvenes músicos que atesoran un talento desbordante y una personalidad implacable, atributos que les ha valido para ganarse el reconocimiento en la escena musical. Con temas innovadores, frescos y una producción impecable, su primer álbum de título homónimo se convirtió ya desde el primer instante en un éxito sin precedentes: En México y Centroamérica obtuvieron el Disco de Platino por las altas ventas. Además, recibieron tres MTV Music Awards al «Mejor Grupo», «Mejor Artista» y «Mejor Artista Revelación» del año.

Originarios de Mexicali (Baja California), Jesús, Julio y Bibi comenzaron su andadura musical cuando apenas habían cumplido la mayoría de edad. 2016 supuso para ellos uno de los mejores años de su trayectoria. En julio lanzaron «Des/Amor«, álbum que lleva el mismo título que la gira y que está considerado dentro de los 50 mejores discos del año por la Revista People. El trabajo ha sido nominado en los últimos Grammy Latinos en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo», un galardón que finalmente se llevaron otros mexicanos, los hermanos Jesse & Joy con «Un besito más«.

Reik viven la plenitud de su carrera y proyección internacional con la conquista de nuevos continentes como Asia y Europa. Satisfechos de todo lo que les aportó su disco anterior «Peligro» (2012), «Des/Amor» ha cumplido todas las expectativas que ellos mismos y todo su equipo se habían propuesto. Y es que, los datos no engañan: Más de 16 millones de fans en la red social Facebook, cerca de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, 4 millones están a punto de alcanzar en Twitter y 722.000 seguidores en Instagram.

El tour español continuará esta semana en Barcelona (13 de septiembre/Luz de Gas) y Madrid (15 de septiembre/Sala But). Los shows vienen precedidos de su primera visita promocional a España el pasado mes de marzo, donde incluyeron varias firmas de discos y actuaciones de la mano de Cadena Dial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.