Carlos Ares, el nuevo wonderboy del pop español

1
2643

carlos_ares

Carlos Ares, el nuevo wonderboy del pop español

No es casualidad que Carlos Ares naciese en una comarca gallega repleta de jóvenes mentes creativas, desde la que se dirigen los designios de las nuevas tendencias de moda en todo el mundo. El nuevo wonderboy del pop español, un torrente imparable de creatividad en múltiples disciplinas, presenta su primer EP, de título homónimo, en el que patrones rítmicos cristalinos y las melodías efectivas y emotivas, se unen a una voz de satén, a una imagen sobria de jersey de cuello alto y en definitiva, a un tipo jovencísimo que tiene las cosas muy claras en la gran pasarela de la música.

Su ópera prima está compuesta por cinco canciones: «Tiemblo«, «Hechizo«, «Vuelve«, «Mi realidad» y «No me mezcles más con él«. Un disco en el que las letras sobre amor y desamor post-adolescente conducen unas canciones de trazo agridulce y sonido actual y contemporáneo. El trabajo está co-producido por el propio Ares, y se lanza con un primer single, «Hechizo«, que vio la luz una semana antes. En palabras del propio artista: “cada canción de este EP habla de vivencias personales, de mi día a día, del amor y el desamor, cosas con las que el público se puede sentir identificado”.

Como una especie de «milllenial» renacentista, Ares es un artista multidisciplinar que compone las letras, crea la música, toca varios instrumentos y vuelca toda esa corriente creativa en su estudio casero para dar forma a canciones intimistas y sinceras, con letras basadas en lo cotidiano de un chaval de su edad: experiencias personales, amores, desamores, “comeduras de tarro….”. En su mente brillante domina todas las etapas de la creación musical, siempre ávido por descubrir lo último en otras disciplinas, como la moda, el diseño y otras manifestaciones de la creación artística de vanguardia.

Las estructuras preciosistas de las canciones, plagadas de capas, se ven arropadas por el amplio registro sonoro de Carlos y su forma de cantar intimista y susurrante. El artista gallego ha compuesto la mayoría de las letras, hay anhelos de amores pasados, morriña de cosas que no funcionaron, experiencias personales que fluyen a tumba abierta en forma de canción… Temas que en la música nunca se quedan fuera de temporada. “Todas las canciones son una fusión entre lo latino, lo electrónico y el Pop. Ha sido un reto cambiar del inglés y componer y cantar todo en castellano, a la vez que mantener ese poso internacional en el sonido”, explica Ares.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.